Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Sevilla busca mantenerse en Europa ante el Alavés y el Granada su primer triunfo

El Sevilla tratará de defender este sábado su puesto europeo en la visita al Sánchez-Pizjuán del Deportivo Alavés, en una séptima jornada de competición en la que el Granada del interino Lluís Planagumà recibe al Leganés en el primer partido 'post-Jémez', Las Palmas viaja a El Sadar y RC Deportivo y Real Sporting de Gijón se enfrentan en Riazor por poner fin a sus malas rachas.
En el Ramón Sánchez-Pizjuán (16.15 horas), el conjunto de Jorge Sampaoli tratará de aprovechar el arreón anímico que supuso la victoria en Liga de Campeones del pasado martes ante el Olympique de Lyon (1-0); con ello, los sevillistas olvidaron el tropiezo del anterior fin de semana ante el Athletic Club (3-1).
Para retomar el camino de la victoria, el cuadro nervionense tendrá que imponerse a un Alavés crecido por su triunfo ante el Granada (3-1), un resultado que forzó la destitución de Paco Jémez como técnico de los nazaríes. Con ello, el conjunto vasco se mantiene en la parte tranquila de la tabla a dos unidades del Sevilla.
Los de Sampaoli, a tres puntos del líder Real Madrid, no tendrán a su disposición a los lesionados David Soria, Carriço, Rami, Trémoulinas y Krohn-Dehli, ni tampoco al portero italiano Salvatore Sirigu, expulsado por roja directa ante los 'leones' por agredir a Aritz Aduriz.
PRIMER PARTIDO SIN JÉMEZ EN GRANADA
Antes, en el Nuevo Los Cármenes (13.00 horas), el Granada vivirá su primer partido sin Paco Jémez en el banquillo, sentenciado después de no conseguir ninguna victoria esta temporada. Ahora, con Lluís Planagumà como entrenador interino, el cuadro andaluz buscará dejar de ser el equipo más goleado de la categoría (15) y abandonar la zona crítica de la clasificación.
Enfrente tendrán a un Leganés que ha caído en tres de sus cuatro últimos partidos, la última vez ante el Valencia después de adelantarse en el marcador (1-2). El conjunto de Asier Garitano maneja siete puntos tras conseguir dos triunfos y un empate.
Por otra parte, el colista Osasuna luchará en casa por conseguir su primera victoria ante Las Palmas (18.30 horas). Los navarros (2), sin Mario Fernández, Javi Flaño ni Digard, enlazan dos derrotas consecutivas y necesitan poner en práctica el mandato de su preparador, Enrique Martín: tener más el balón.
Sin embargo, este sábado se encontrarán con inconvenientes para llevarlo a cabo ante uno de los equipos que mejor controlan esa faceta en la categoría. Las Palmas (10) ansía, además, acabar con su racha de dos jornadas sin ganar y volver a acercarse a la zona europea.
Además, en Riazor (20.45 horas), RC Deportivo y Sporting de Gijón esperan alejarse de los puestos de descenso después de varios partidos sin vencer. Los gallegos (5) no ganan desde la primera jornada ante el Eibar, y en la última semana han caído ante Leganés (1-2) y Atlético (1-0).
Mientras, el cuadro asturiano (7) ha caído en sus tres últimos encuentros, el último de ellos ante el FC Barcelona (0-5). El defensa Alberto Lora, expulsado por doble amarilla ante los azulgrana, será la única baja para el conjunto de Abelardo.
--PROGRAMA DE LA SÉPTIMA JORNADA.
-Viernes 30.
R. Sociedad - R. Betis. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 20.45.
-Sábado 1.
Granada CF - CD Leganés. Jaime Latre (C.Aragonés) 13.00.
Sevilla FC - D. Alavés. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.
At. Osasuna - UD Las Palmas. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.30.
RC Deportivo - R. Sporting. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20.45.
-Domingo.
Valencia CF - At. Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés) 12.00.
Real Madrid - SD Eibar. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.15.
Málaga CF - Athletic Club. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30.
RCD Espanyol - Villarreal CF. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.
RC Celta - FC Barcelona. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20.45.