Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del SD Eibar - FC Barcelona

Ipurua mide la reacción del Barça
La SD Eibar recibe este domingo al FC Barcelona en Ipurua (20.45 horas/Movistar Partidazo) en la 19ª jornada de LaLiga Santander, un partido en el que los armeros intentarán superar a los blaugranas con su presión alta y apoyo de la afición para seguir lejos del descenso mientras que los de Luis Enrique afrontan otro partido clave en sus aspiraciones tras acercarse al líder Real Madrid.
Después de la derrota del equipo blanco ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y la clara victoria de los blaugranas en el Camp Nou ante la UD Las Palmas (5-0) se ha igualado la lucha por el liderato. Los madridistas tienen un sólo punto más que el Sevilla y dos más que el Barça, aunque deben jugar todavía el partido aplazado por el Mundial de Clubes. Y los blaugranas, todavía celebrando ese acercamiento, no pueden fallar en Ipurúa.
La única forma de seguir fuertes en ese asedio al eterno rival, sin olvidar el buen hacer de los hispalenses, es ganar al Eibar a domicilio en un duelo de esos que en el entorno blaugrana se consideran una trampa, con mucho más a perder que a ganar. Por contra, los de José Luis Mendilibar saben que puntuar ya sería un logro pero aspiran a todo, siendo fieles a su estilo físico.
Aunque no llegan a la cita en su mejor momento, tras encajar un claro 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Calderón, ante el mismo equipo que asaltó Ipurua hace dos jornadas (0-2), el hecho de ganar al Sporting de Gijón (2-3) en El Molinón deja al equipo en lo que a LaLiga se refiere reforzado y en el buen camino. Son novenos, zona media-alta, y no se conforman con llegar al final luchando por la permanencia.
Pese a las bajas de Anaitz Arbilla, Iván Ramis, Kike García, David Juncà y Asier Riesgo, que serán los fichajes del Eibar en este mercado de invierno al irse incorporando paulatinamente, Mendilibar podría tener de vuelta al delantero 'Nano' y al centrocampista Dani García. Javier Mascherano, sancionado, se perderá el duelo, en el que tampoco estarán por lesión el capitán, Andrés Iniesta, ni Rafinha.
Ganar en Anoeta (0-1) en la ida de los cuartos coperos seguro que ha dado aire a un Barça que tenía en el feudo donostiarra su auténtico infierno, con siete visitas seguidas sin lograr el triunfo. La segunda visita a Euskadi y a Gipuzkoa en unos días es vista en Barcelona como una oportunidad de confirmar la mejora, seguir enganchados en Liga y presionar a los rivales justo antes de encarar la vuelta ante la Real Sociedad en casa.
Neymar, que lleva dos partidos seguidos marcando aunque en ambos casos de penalti, partirá de nuevo en el once inicial como miembro de un tridente que confía en no caer en la trampa armera. El Eibar saldrá a presionar si cumple los deseos y voluntad de su técnico en rueda de prensa previa, buscando arriba a un Barça que de nuevo deberá saber aguantar el envite y retener el balón para, con juego directo o asociativo según convenga, llevar el duelo a su terreno.
El año pasado los blaugranas lograron este objetivo y vencieron con autoridad (0-4) a un Eibar perdido. No obstante, pocos miembros quedan de aquel equipo que ahora puedan clamar venganza por esa derrota, o por el 0-2 de hace dos campañas. De todos modos, el buen hacer de los gipuzcoanos esta temporada serán otra buena piedra de toque para un Barça que, si quiere revalidar el título de Liga, está obligado a ganar y no puede fallar.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SD EIBAR: Yoel; Capa, Mauro, Lejeune, Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Inui; y Enrich.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar.
--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano).
--ESTADIO: Ipurua.
--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.