Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Málaga

Dudas y crisis se citan en el Bernabéu El Real Madrid busca volver a la senda de la victoria y la confianza ante un Málaga necesitado
Dudas y crisis se citan en el Bernabéu
El Real Madrid busca volver a la senda de la victoria y la confianza ante un Málaga necesitado
El Real Madrid tratará de aplacar cualquier atisbo de crisis y dudas este sábado en el Santiago Bernabéu (16.15 horas) sacando una victoria que le permita seguir líder de LaLiga Santander ante el Málaga, un rival que tampoco pasa por un momento óptimo y que aún no ha ganado en este 2017.
El conjunto madridista ha visto cómo en cuatro días ha pasado de ser un equipo casi imbatible a ser más débil después de poner fin a su racha de 40 partidos invicto con dos derrotas consecutivas que han hecho saltar las alarmas, pese a la tranquilidad que intenta transmitir en este momento Zinédine Zidane, ante una situación inédita en el banquillo.
El líder cayó de una forma un tanto caótica y extraña en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado domingo, cuando tenía el partido teóricamente controlado y con los tres puntos muy cerca, pero peor fue su imagen 72 horas después cuando perdió en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Celta (1-2).
Las dudas han asaltado por varios frentes a una plantilla que había empezado con solidez el 2017 y que debe reaccionar para no complicarse las cosas en la exigente 'cuesta de enero', empezando por la visita de un Málaga que está en una situación similar y que el cambio en el banquillo del 'Gato' Romero por Juande Ramos no ha terminado de cuajar.
Después de varios partidos, el Real Madrid volverá a tener que defender su liderato. Todavía con una visita pendiente a Mestalla, la derrota ante el Sevilla, ha reafirmado las aspiraciones sevillistas para estar en la pugna y ha acercado al FC Barcelona. Los madridistas aventajan en un punto y en dos respectivamente a estos rivales y necesitan no tropezar para además llegar con aires renovados al intento de remontada copera en Balaídos.
Zidane nunca había conocido dos derrotas consecutivas y ahora tiene que lidiar con un escenario nuevo, parecido seguramente al de sus primeros meses como técnico, cuando el equipo no rendía del todo a domicilio. Precisamente, el Málaga se encargó de frenarle el año pasado en La Rosaleda (0-0) y una semana después el Atlético ganaría el derbi para hacer saltar una crisis, zanjada con doce victorias seguidas. Es por ello que el francés sabe en qué terreno se mueve y espera que esa experiencia le ayude a revertir cuanto antes la situación.
Ante el Málaga, un visitante este año 'amable', pero que sacó un punto en su último viaje al Bernabéu, el actual campeón de Europa debe recomponer su figura en un encuentro que puede ser examen para algunos de sus jugadores como el portero Keylor Navas o el brasileño Danilo, criticado por un sector de la afición tras sus últimas actuaciones y que tiene que hacer olvidar al lesionado Dani Carvajal.
'Zizou' confía "al mil por cien" en el brasileño, que debería ser titular en una defensa que dejó alguna duda ante el Celta, pero que es poco probable que cambie, aunque Nacho podría tener su oportunidad. En el centro del campo tampoco se asoman cambios, aunque el choque en Vigo podría ayudar a que Kroos o Modric descansasen para dar cabida a Kovacic o Isco.
Arriba, el francés espera que las críticas traigan la versión más demoledora y enrabietada de Cristiano Ronaldo. El portugués estuvo lejos de su mejor nivel en las dos últimas derrotas y tiene que intentar zanjar con goles los debates volviendo a su posición más tirada a banda. A su lado, Karim Benzema, también poco fino, pero al que se le suele dar bien el conjunto malaguista (8 goles), y un hueco por el que optan Lucas Vázquez, Asensio o Isco.
DEMICHELIS PODRÍA DEBUTAR EN UN MÁLAGA SIN SU GOLEADOR
Enfrente, un Málaga que tampoco atraviesa un momento que le permita llegar con confianza, pero esperanzado de que este bajón les ayude a dar un susto como hizo el Celta u otros visitantes ligueros como el Villarreal y el Eibar, los únicos que han logrado puntuar hasta el momento.
El equipo andaluz acumula tres derrotas consecutivas en LaLiga Santander, las dos últimas con su nuevo entrenador, Marcelo Romero, para un total de dos puntos de los últimos 15 posibles, a lo que hay que añadir la eliminación copera ante el Córdoba.
De momento, el 'Gato' no ha logrado inculcar a los suyos sus planteamientos y el Bernabéu se antoja un lugar complicado para sacar algo positivo porque el rival seguramente saldrá con la intensidad que no tuvo hace días y dispuesto a sentenciar lo antes posible.
El Málaga aún no ha ganado a domicilio, y aunque fue capaz de empatar en el Camp Nou, también encajó cuatro goles en diez minutos en el Sánchez-Pizjuán. Además, el técnico uruguayo tendrá las bajas de su goleador, Sandro, lesionado ante la Real Sociedad, y de Diego Llorente, por la 'cláusula del miedo', lo que podría provocar el debut de Martín Demichelis, nuevo refuerzo y que espera aportar su veteranía a la zaga.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.
MÁLAGA: Kameni; Rosales, Demichelis, Villanueva, Juankar; Camacho, Recio; Santos, Fornals, 'Chory' Castro; y Peñaranda.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 16.15/beIN Sports.