Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Granada

Cristiano se alista para buscar un récord
El Real Madrid recupera a Cristiano Ronaldo para recibir este sábado al Granada (13.00 horas/beIN LaLiga), un partido en que los blancos querrán aumentar su récord a 39 partidos invictos y dormir seis puntos por delante del Barcelona, que juega un día más tarde ante el Villarreal, en partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander.
Los de Zinédine Zindane completaron una gran actuación ante el conjunto hispalense en Copa, sobre todo en los primeros 45 minutos, donde ejercieron una alta presión a los de Jorge Sampaoli y demostraron no sólo viven del contraataque, sino que también realizar un juego combinativo con un centro del campo formado hasta por cinco hombres.
Así, los 'merengues', que aún tiene que disputar el encuentro aplazado ante el Valencia por el Mundial de Clubes, son conscientes que con una victoria ante los de Lucas Alcaraz dejarían toda la presión de lado de los de Luis Enrique Martínez, que tiene un exigente compromiso en campo del Villarreal. De paso, igualarían el récord de partidos invicto en el fútbol español, que posee precisamente el Barça desde la temporada pasada.
Una vez superada la primera parte de la eliminatoria copera, el galo volverá a contar el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que se perdió el último encuentro tras pactar un descanso con su técnico. Además, el conjunto granadino es uno de los rivales favoritos del luso y en la temporada 2014/15 marcó cinco de los nueve goles que el Real Madrid endosó al equipo 'nazarí'.
Otro de los que presumiblemente estará en el once titular será James Rodríguez. A la baja de Lucas Vázquez, dueño del extremo derecho en los últimos encuentros, se suma la gran actuación que cuajó el colombiano ante el Sevilla. Inauguró y cerró el marcador ante los sevillistas (3-0) y volvió a reivindicar más protagonismo dentro del equipo de 'Zizou' y sus ganas de triunfar en el Real Madrid pese a los rumores de su posible salida.
También se espera la vuelta al equipo titular del francés Karim Benzema, quien no disputó ni un minuto del primer encuentro de 2017 por la carga de partidos que se avecinan entre Copa y Liga. Además, Isco Alarcón, que sustituyó a Marco Asensio ante el Sevilla, también podría salir de inicio. En defensa, no estará el sancionado Sergio Ramos ni Pepe, que sigue lesionado, igual que Mateo Kovacic.
EL BERNABÉU, UNA 'TUMBA' PARA EL GRANADA
Por su parte, el Granada viaja a la capital de España sin tenerlas todas consigo, ya que ha perdido en 19 de sus 22 visitas al Santiago Bernabéu. A esta estadística hay que sumarle su mal inicio de temporada, ya que los pupilos de Lucas Alcazaran terminaron 2016 penúltimos en la tabla con nueve puntos, a tres de la salvación.
En lo que va de curso, tan sólo han conseguido una victoria ante el Sevilla y no parece que el coliseo blanco sea el mejor escenario para romper su mala racha. Sin embargo, no todo son malas noticias para los andaluces, ya que Jon Toral ha recibido el alta médica y estará disponible para la primera jornada del año.
En el capítulo de bajas, el Granada finalmente no podrá contar por un problema muscular con su lateral derecho Dimitri Foulquier, quien no ha viajado a la capital española igual que los también lesionados Isaac Cuenca y Matthieu Saunier.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Navas; Danilo, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; James, Cristiano y Benzema.
GRANADA: Ochoa; Tito, Lombán, Gastón, Gabriel; Samper, Uche, Pereira, Toral, Boga; y Kravets.
--ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C.Vasco).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 13.00/beIN LaLiga.