Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Real Madrid - Celta de Vigo

El Real Madrid apela al Bernabéu para encarrilar la eliminatoria Los blancos quieren hacerse fuertes en casa para olvidar el fin de la racha y no sufrir en Balaídos ante un Celta sólido
El Real Madrid apela al Bernabéu para encarrilar la eliminatoria
Los blancos quieren hacerse fuertes en casa para olvidar el fin de la racha y no sufrir en Balaídos ante un Celta sólido
El Real Madrid buscará este miércoles (21.15 horas) volver a hacerse fuerte en el Santiago Bernabéu para encarrilar su pase a las semifinales de la Copa del Rey que le miden al Celta de Vigo, un rival que ha empezado bien el año y que quiere aprovechar el fin de la racha de imbatibilidad madridista para mantener opciones de dar la sorpresa.
La derrota del pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán dejó en 40 la racha de invicto del actual campeón de Europa con Zinédine Zidane, que ahora solicita a los suyos olvidar el casi inesperado revés del domingo ante el Sevilla, en un partido que tenían controlado y prácticamente ganado, frente a un conjunto vigués que será valiente en busca de llevar con vida el cruce a Balaídos, pero con marejada por el 'caso Orellana'.
Para ello, los de Zidane apelarán de nuevo al partido de ida en su feudo, clave para conseguir el pase a esta ronda, donde no pierden desde el 27 de febrero en el derbi ante el Atlético de Madrid y que no se le termina de dar demasiado bien al equipo celeste, aunque este año estuvo cerca de dar un susto.
El Real Madrid desbordó con su intensidad al Sevilla hace semana y media y le endosó un 3-0 que le permitió afrontar con más tranquilidad la vuelta. En ese buen partido, el técnico madridista apostó por las rotaciones y no contó con Cristiano Ronaldo ni con Karim Benzema, su pareja ofensiva, y está por ver lo que sucederá ante los Eduardo Berizzo.
El portugués se estrena en una convocatoria copera y parece que en esta ocasión sí será de la partida ante un Celta al que siempre ha marcado en el Bernabéu, con trece goles en cinco visitas de los vigueses al Bernabéu, con dos 'hat-tricks', uno de ellos en la vuelta de la eliminatoria copera que su equipo remontó a los celestes en la campaña 2012-13 con un contundente 4-0, y un 'póker' en la visita de la pasada campaña saldada con un demoledor 7-1.
El líder de LaLiga Santander afronta el duelo tras realizar un gran esfuerzo físico el pasado domingo y todo hace indicar que su once podría 'refrescarse' de cara a mantener la intensidad ante un rival que está demostrando una mayor regularidad y un estilo de juego más consolidado al que no renunciará en busca de hacer daño.
Cristiano buscaría compañero arriba, con muchas opciones para Álvaro Morata en detrimento de Benzema y con Lucas Vázquez completando el tridente ofensivo, mientras que en el centro del campo Zidane recupera a Isco, que podría dar aire a un Kroos que apenas ha descansado todavía en este 2017 en el que ha sido titular en sus cuatro partidos, con opciones también para Kovacic, un sustituto más 'natural' del alemán.
Atrás, Danilo tendrá una nueva oportunidad ya que Zidane ni siquiera ha convocado a Carvajal, en una defensa que seguramente volverá a los cuatro componentes y no los tres con los que jugó ante el Sevilla el domingo. Ramos, Varane y Nacho se disputan dos plazas para ser los 'guardianes' de una portería que será defendida por Kiko Casilla, dispuesto a mostrar su valía en un momento en el que hay dudas sobre Keylor Navas.
EL CELTA BUSCA OLVIDAR EL 'CASO ORELLANA'
Enfrente, un Celta que ha empezado muy bien el 2017 y que ha ganado sus cuatro partidos, los dos de LaLiga Santander ante el Málaga y el Alavés, y los dos octavos de final de la Copa frente al Valencia, con exhibición en Mestalla (1-4) y victoria en Balaídos (2-1).
Ahora, al equipo vigués le toca un nuevo examen en el Bernabéu donde nunca han ganado en sus seis anteriores visitas coperas ni desde que volvieron a Primera. Esta temporada tuvieron cerca de puntuar, pero un gol de Kroos a falta de diez minutos les dejó sin premio, aunque con un resultado (2-1) que no sería negativo de cara a la vuelta de la semana que viene.
En aquel partido de agosto, el gol celeste lo marcó el chileno Fabián Orellana, un jugador protagonista en la previa de este choque, pero por motivos extradeportivos. El chileno ha cometido "una falta de respeto inaceptable" para Berizzo, que le ha apartado del equipo dejando claro que no volverá a jugar mientras él sea el técnico.
Con todo, el Celta debe aislarse de toda esta polémica y poner en liza sobre el césped del estadio madridista las virtudes que le han hecho ser casi siempre un rival incómodo para el Real Madrid. Semifinalista el año pasado en la Copa, el equipo gallego no renuncia a dar la sorpresa y para ello será valiente con un once que se parecerá mucho al habitual y liderado por Iago Aspas, gran amenaza ofensiva para los locales.
El técnico argentino recupera a Pablo Hernández, quien ha recibido el alta médica tras superar una contusión en su tendón de Aquiles izquierdo, y ha incluido en la convocatoria al recién llegado Jozabed, que podría tener sus primeros minutos. Berizzo ha convocado a 23 jugadores, toda su plantilla a excepción de Orellana y el lesionado Beauvue.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kovacic; Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Morata.
CELTA: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Marcelo Díaz, Radoja, Hernández; Bongonda y Aspas.
--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 21.15 horas/beIN SPORTS.