Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Rapid de Viena - Athletic Club de Bilbao

El Athletic busca la primera plaza en Viena
El Athletic Club de Bilbao buscará este jueves (19.00) en el Allianz Stadion de Viena pasar como primero del grupo F a dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rapid de Viena, en un partido donde Ernesto Valverde apostará por las rotaciones.
Una victoria ante el Rapid, y un tropiezo del Genk, primero de su grupo y que también juega a domicilio contra el Sassuolo, daría la primera plaza al conjunto vasco, lo que permitiría tener el primer cruce con la ventaja de jugar la vuelta en San Mamés.
Los 'Leones' llegan a la capital austriaca animados tras ganar el derbi vasco ante Eibar el pasado domingo (3-1) y deseando mejorar sus números a domicilio tanto en la competición continental, donde aún no han sumado ni marcado, como en la doméstica. El Athletic no termina de arrancar lejos de casa y su fútbol también dista de parecerse al que ejerce como local, por lo que esta visita a un rocoso rival será un nuevo examen.
De todos modos, con el pase garantizado tras ganar al Sassuolo, Ernesto Valverde ha aprovechado el partido para dar descanso a titulares como el goleador Aritz Aduriz, que estaba apercibido, o Mikel San José, además de a Eneko Bóveda, titular el pasado domingo, y Ander Iturraspe.
Raúl García, habitual compañero del guipuzcoano en ataque, también se pierde la cita por sanción por lo que el extremeño tendrá que recomponer la parte ofensiva como ya hiciera ante el Eibar donde faltaron ambos. El domingo jugaron Iñaki Williams y Sabin Merino, pareja que podría repetir, aunque el primero realizó un gran esfuerzo físico y podría descansar. De este modo, estaría la opción de Eraso o de un '9' más puro como el canterano Asier Villalibre, que ya gozó de minutos el fin de semana.
Por su parte, para sustituir a San José, la opción mas firme es la de Mikel Rico, que vuelve a la convocatoria, mientras que Lekue debería ser el reemplazo de Bóveda en el lateral derecho donde De Marcos sigue lesionado. Tras la marcha de Iago Herrerín al Leganés, Valverde debe decidir si Kepa Arrizabalaga o Gorka Iraizoz, los porteros que rotan en LaLiga Santander, ocupa la portería.
Enfrente, un Rapid de Viena que llega al partido sin opciones de clasificarse, aunque con ganas de dar una buena imagen ante su público y despedirse de Europa con una victoria. El conjunto austriaco ya fue un oponente duro en San Mamés donde cayó únicamente por un tanto de Beñat.
El equipo de Damir Canadi, que viene de ganar en la Bundesliga al St. Pölten (1-0) y marcha quinto clasificado lejos del liderato, comenzó bien la Europa League, con victoria ante el Genk, pero posteriormente ya no ha vuelto a saborear tres puntos y su derrota en Bélgica por 1-0 terminó con sus opciones. El defensa Christian Schösswendter y el portero Jan Novota son bajas en un Rapid donde sobresale la figura del internacional Louis Schaub.
FICHA TÉCNICA
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Lekue, Yerai, Laporte, Balenziaga; Iraola, Beñat, Rico, Muniain, Williams, Eraso y Sabin Merino.
RAPID: Strebinger, Sonnleitner, Hofmann, Dibon; Kvilitaia, Grahovac Schaub, Wöbel, Mocinic; Traustason y Joelinton.
--ÁRBITRO: Serdar Gözübüyük (HOL).
--ESTADIO: Allianz Stadion (Viena).
--HORA: 19.00 horas/beIN Sports.