Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Panathinaikos - Celta

El Celta no quiere echar de menos a Aspas El conjunto vigués necesita ganar al Panathinaikos y marcar un gol más que el Standard para asegurar su continuidad en la Europa League
El Celta no quiere echar de menos a Aspas
El conjunto vigués necesita ganar al Panathinaikos y marcar un gol más que el Standard para asegurar su continuidad en la Europa League
El Celta de Vigo tratará de mantenerse dentro de la Europa League logrando el pase a los dieciseisavos de final de la competición, objetivo que pasa por, primero, ganar este jueves (21.05 horas) al Panathinaikos a domicilio, y después, si es posible, hacerlo por el mayor número de goles.
El conjunto vigués está ahora mismo tercero del Grupo G con seis puntos, empatado con el Standard de Lieja, con el que se juega la segunda plaza ya que la primera es propiedad del Ajax de Ámsterdam holandés. El equipo belga tiene, de momento, el 'goal-average' general a su favor después de sendos empates a uno con los de Eduardo Berizzo antes de recibir a unos 'ajacied' sin nada más en juego que el honor y el premio monetario.
El Standard tiene un gol de ventaja sobre el Celta por lo que, en caso de que ambos cumplan en sus respectivos encuentros, los 'celestes' están obligados a marcar uno más que los que logren los de Aleksandar Jankovic, que salieron airosos de Balaídos con un tanto en los compases finales que evitó que el equipo gallego jugase sin urgencias en un escenario siempre complicado como Atenas.
En aquel partido, el Celta rozó el pase gracias al tanto de un Iago Aspas actualmente enrachado, pero que no podrá ayudar a los suyos en un encuentro tan vital tras ser expulsado en el tiempo de descuento, lo que merma el potencial de un conjunto que, de momento, vive de los goles del delantero de Moaña.
Hace dos semanas, se dio la misma situación y Berizzo apostó por Giuseppe Rossi, aunque seguramente fue más por dar entonces descanso a John Guidetti, que formó días después pareja con el 'pichichi' ante el Standard. El sueco no jugó en el Benito Villamarín el domingo y parece el mejor colocado para ser la punta de lanza del ataque, acompañado por Pione Sisto y un Fabián Orellana del que se necesita su mejor versión.
La otra baja que tendrá el 'Toto' será la del mediocentro Nemanja Radoja, más 'fácil' de sustituir, mientras que sí podrá contar con el capitán Hugo Mallo, sancionado por cuatro partidos en LaLiga Santander por su expulsión en Eibar.
El principal objetivo del Celta será el de marcar lo antes posible para rebajar esa presumible 'guerra de nervios' entre Lieja y Atenas, donde las informaciones de cada choque jugarán un papel importante. Para ello, como es habitual, el conjunto vigués apostará por tener el dominio y el balón para tratar de quebrar cuanto antes un oponente veterano y que buscará despedirse de Europa con la mejor imagen posible.
EL PANATHINAIKOS, CON NUEVO ENTRENADOR Y ROTACIONES
El Panathinaikos ha sido al único equipo del grupo al que los de Berizzo han sido capaces de ganar. En Balaídos, el equipo griego cayó por 2-0, pero no hincó la rodilla hasta que Guidetti abrió el marcador en el minuto 84, muestra de su competitividad que aumentará en su estadio.
El 'PAO' sólo ha sido capaz de sumar un punto en su andadura continental, en la visita al Standard de Lieja, y en su estadio, no pudo ni con el equipo belga, que le arrolló (0-3) en la media hora final ni con el Ajax, frente al que plantó más cara (1-2).
El conjunto ateniense contará con el revulsivo que siempre supone un cambio en el banquillo ya que el italiano Andrea Stramaccioni fue destituido el pasado fin de semana y sustituido por Marinos Ouzounidis que ya ha advertido que jugará con los menos habituales.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
PANATHINAIKOS: Steele; Marinakis, Samba, Ivanov; Coulibaly, Zeca, M'Poku, Hult, Chouchoumis; Rinaldi y Berg.
CELTA DE VIGO: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Marcelo Díaz, Pablo Hernández; Orellana, Guidetti y Sisto.
--ÁRBITRO: Andris Treimanis (LIT).
--ESTADIO: Apostolos Nikolaidis.
--HORA: 21.05/beIN Sports.