Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Las Palmas busca seguir de dulce en el Pizjuán

La UD Las Palmas, flamante líder de LaLiga Santander, tratará de reforzar su posición de privilegio, compartida con FC Barcelona y Real Madrid, luchando por su tercera victoria consecutiva ante el también invicto Sevilla, mientras que Málaga y Villarreal se enfrentan en La Rosaleda en busca de su primer triunfo tras dos empates para cada uno en el inicio del curso.
En el Sánchez-Pizjuán (18.15 horas), los hombres de Quique Setién, recientemente nombrado mejor entrenador del mes de agosto, tratarán de proseguir con su espectacular arranque, en el que han logrado deshacerse de Valencia (2-4) y Granada (5-1) y con el que se mantienen como el conjunto más goleador de la categoría.
Además, los canarios se miden con un rival propicio los últimos años; en los últimos seis enfrentamientos ligueros entre ambos, Las Palmas ha logrado tres victorias, se han dado dos empates y sólo un triunfo sevillista, el cosechado por los entonces dirigidos por Unai Emery el pasado mes de febrero (2-0).
Por su parte, el cuadro nervionense, tras su estreno goleador ante el Espanyol (6-4), bajó prestaciones para cosechar un único punto ante el Villarreal, que dominó el duelo y pudo hacer más daño a los de Jorge Sampaoli (0-0).
Una de las sensaciones del equipo amarillo, Jonathan Viera, no podrá estar en el coliseo sevillista tras sufrir un pinchazo en el bíceps femoral, por lo que se une a la baja de Hernán Santana. En el bando local, el preparador argentino no dispondrá del portero David Soria y del centrocampista danés Krohn-Dehli, ambos lesionados.
MÁLAGA Y VILLARREAL, A POR LA PRIMERA VICTORIA
A la misma hora en La Rosaleda, Málaga y Villarreal ansían conseguir su primera victoria de la temporada después de saldarse sus dos primeros partidos con empate. Los andaluces sacaron un punto ante Osasuna (1-1) y volvieron a firmar tablas ante el Espanyol (2-2), mientras que los castellonenses suman dos unidades de sus duelos ante Granada (1-1) y Sevilla (0-0).
El cuadro de Fran Escribá, desplazado de la 'Champions', debe ahora centrarse en reconducir su rumbo en la competición doméstica, sin dos piezas vitales como Bakambu y el lesionado de larga duración Roberto Soldado y con las dudas de Bonera y Jonathan dos Santos.
Los malaguistas, por su parte, llegan a la cita con la única duda de Weligton, por una inflamación en la rodilla, en busca de un triunfo ante el 'submarino amarillo' que se les resiste desde hace dos temporadas -abril de 2014 (2-0)-.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Viernes 9.
Real Sociedad - Espanyol 20:45 horas.
-Sábado 10.
Celta de Vigo - Atlético de Madrid 13:00.
Real Madrid - Osasuna 16:00.
Málaga - Villarreal 18:15.
Sevilla - Las Palmas 18:15.
Barcelona - Alavés 20:30.
-Domingo 11.
Sporting de Gijón - Leganés 12:00.
Valencia - Betis 16:00.
Granada - Eibar 18:15.
Deportivo - Athletic Club 20:30.