Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Osasuna - FC Barcelona

El Barça quiere curar heridas en campo del colista
El CA Osasuna recibe este sábado al FC Barcelona en El Sadar --13.00 horas/beIN LaLiga-- en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander como nuevo colista de la competición y ante la difícil prueba de medirse a un equipo blaugrana herido todavía tras el empate final en el Clásico y que está obligado a ganar si quiere mantenerse fuerte en la lucha por el liderato.
La derrota de los 'rojillos' en su duelo directo con el Sporting de Gijón en El Molinón (3-1) sumado al triunfo del Granada contra el Sevilla (2-1) provocó un cambio de colista. Y sólo un triunfo de Osasuna ante el Barça combinado con un pinchazo nazarí volvería a cambiar las tornas, un reto complicado pero que el equipo navarro está obligado a intentar alcanzar.
En la temporada 2013/14, el 19 de octubre de 2013, el Barça tropezó en la que es su última visita a El Sadar pues no pasó del empate a cero. Un resultado que bien firmaría Osasuna, pues no solucionaría mucho a nivel de clasificación pero sí les insuflaría fuerza para jornadas venideras, y que dejaría todavía más tocado al Barça, que sumaría su cuarto empate seguido en LaLiga.
Y es que las igualadas ante Málaga (0-0), Real Sociedad (1-1) y en el Clásico contra el Real Madrid (1-1) sumergen al equipo blaugrana en una mala dinámica de resultados que deben cambiar en El Sadar. Todo resultado que no sea ganar al colista, por mucho que el partido sea en Pamplona, relegaría al Barça a una de las peores rachas de los últimos tiempos en cuanto a partidos sin ganar.
Pero los ánimos, gracias a la Liga de Campeones, no estarán tan mal. El Barça, que ya estaba clasificado como primero, cerró la fase de grupos con un autoritario triunfo sobre el Borussia Mönchengladbach (4-0) en un choque en el que afloró de nuevo el buen juego asociativo y ofensivo sumado a una defensa férrea que no dio opción alguna al equipo alemán.
ARDA OPOSITA AL PUESTO DEL SANCIONADO NEYMAR
Además, se reivindicó Arda Turan con un 'hat-trick' y una asistencia a Leo Messi. Falló el turco en el Clásico al cometer la falta, inocente y del todo evitable, que acabó con el empate del Real Madrid en el descuento con el certero remate de Sergio Ramos. Ante el Borussia se olvidó de esa y otras críticas para cuajar un partido de nota con el que, a buen seguro, se habrá ganado la titularidad en El Sadar porque Neymar también está sancionado.
Otro que se reivindicó en 'Champions' fue Aleix Vidal, si bien tiene más complicado entrar de nuevo en el equipo por la confianza que tiene Luis Enrique en Sergi Roberto para el lateral derecho. Y más complicado tiene todavía poder estar en el once inicial un Paco Alcácer que sigue sin marcar su primer gol como blaugrana. Jugó el partido entero, aprovechando el descanso de Luis Suárez, y solo tuvo una ocasión que desaprovechó.
Así, con el mejor once posible para evitar nuevas sorpresas, el Barça se plantará en Pamplona en una hora atípica. Allí se topará con un Osasuna de Joaquín Caparrós que no retoma el vuelo y que encadena cuatro derrotas consecutivas. La última, ante el Sporting, dejó hundido en la tabla al equipo y muy mermado mentalmente, pues los asturianos, rivales directos, les vapulearon pese al gol final de Flaño para maquillar el marcador.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
CA OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Iván Márquez, Clerc; Berenguer, Roberto Torres, Causic, De Las Cuevas; Oriol Riera y León.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Arda Turan y Suárez.
--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).
--ESTADIO: El Sadar.
--HORA: 13.00 horas/beIN LaLiga.