Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Oporto busca los octavos ante el clasificado Leicester

Los últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se disputarán este miércoles, pondrán en juego los dos billetes para octavos de final que aún quedan por repartir y para los que son favoritos Oporto y Sevilla por delante de Copenhague y Olympique Lyon, respectivamente.
En el Grupo G, el Leicester City ya tiene asegurado el primer puesto tras el gran rendimiento exhibido en su debut europeo y el premio económico será su único aliciente en el Estadio do Dragao, donde espera un Oporto que sí se jugará la vida.
El equipo de Iker Casillas, que tiene las dudas de Danilo y Otavio, se asegurará su presencia en las eliminatorias si suma la victoria, pero cualquier otro resultado le obligará a mirar lo que ocurra en el Brujas-Copenhague.
El club danés, que visita a un rival ya eliminado de la competición tras no sumar ni un punto, tiene dos puntos menos que el Oporto, pero mejor diferencia de goles, por lo que logrará el billete a octavos si gana en Bélgica y el Oporto empata o pierde. El Copenhague no podrá contar con los lesionados Federico Santander, Andreas Cornelius y Danny Amankwaa.
La otra gran incógnita del día estará en el Grupo H, donde el Sevilla lo tiene todo a favor para clasificarse, pero aún tiene que dar un último paso en el duelo directo que le enfrentará al Olympique en Lyon. Por su parte, la Juventus, ya clasificada y con un punto más que el equipo español, espera asegurar el primer puesto en casa frente al desahuciado Dínamo Zagreb, rival muy asequible pese a la plaga de bajas en defensa de la 'Vecchia Signora'.
En cuanto al Grupo E, ya es seguro el primer puesto del Mónaco y el segundo del Bayer Leverkusen, que se enfrentarán en un partido intrascendente en Alemania con la tranquilidad de tener los deberes hechos.
De esta forma, la emoción estará en Wembley, donde el Tottenham recibirá al CSKA Moscú en un duelo directo por el billete para la Europa League. Al equipo inglés, que sufre las bajas de Erik Lamela y Toby Alderweireld, le basta con un empate para seguir su periplo europeo en la segunda competición y compensar en parte su tempranera eliminación en Champions. Por contra, una derrota supondría la decepción completa para los pupilos de Mauricio Pochettino.
Ese mismo aliciente resta en el Grupo F, donde el Sporting de Lisboa y el Legia Varsovia se enfrentarán en Varsovia por la tercera plaza. Al equipo portugués, sin el sancionado João Pereira, le basta con el empate para acceder a la Europa League ante un rival que no conoce la victoria. Además, Real Madrid y Borussia Dortmund buscarán el primer puesto en el Santiago Bernabéu, donde al equipo blanco solo le vale el triunfo.