Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Olympique Lyon-Sevilla FC

Los octavos, sólo para Lyon o Sevilla El Sevilla parte como favorito en la 'final' ante el Olympique
Los octavos, sólo para Lyon o Sevilla
El Sevilla parte como favorito en la 'final' ante el Olympique
El Sevilla FC visita este miércoles (20.45 horas/beIN SPORTS) al Olympique de Lyon en el Stade de Lyon en una auténtica final para ambos equipos, pues de este encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones saldrá un único propietario del billete que hay en juego para los octavos de final, una clasificación de la que está más cerca el Sevilla pues le vale incluso con perder por un único gol.
El conjunto hispalense está segundo en el grupo con 10 puntos, uno menos que la Juventus, y tienen tres de ventaja sobre un Olympique Lyon que lleva con opciones a esta última jornada y que, ante su afición, tiene la oportunidad de desbancar a los sevillistas y seguir vivos en la 'Champions'. Una hazaña complicada, pues deberán ganar por dos o más goles.
El triunfo de los franceses a domicilio ante el colista Dinamo Zagreb (0-1), gracias al gol de Alexandre Lacazette en el minuto 72 de partido, les permite llegar a esta 'final' con opciones y con confianza. El Sevilla, que está en un escenario más favorable, llega a la cita tras perder en casa ante la Juventus (1-3), un resultado que les impidió sellar el triunfo y además hacerlo como primeros.
Así, de poder ir a los octavos como cabeza de serie se quedaron segundos y con la posibilidad de perder el tren de la 'Champions'. Llegaron a rozar ese hito clasificatorio, pues Nico Pareja adelantó al Sevilla frente a la 'Vecchia Signora', pero la expulsión del 'Mudo' Vázquez en el minuto 36 cambió el rumbo del partido, que empezó a virar con el empate de penalti en el descuento de la primera parte y tuvo la remontada en dos goles finales de Bonucci y Mandzukic.
De todos modos, el Lyon debe ganar al Sevilla por un margen de dos o más goles para quedarse con el preciado botín en juego. Y es que los de Jorge Sampaoli, pese al infortunio de la pasada jornada, se impusieron al Lyon en el Sánchez Pizjuán (1-0) con gol de Wissam Ben Yedder, en un resultado que ahora les permite soñar con más fundamento en seguir adelante en la máxima competición continental.
Y es que solo el 2-0 o un resultado más abultado, siempre ganando por dos goles, daría el pase a los galos. En contra del Sevilla juegan los antecedentes, dado que los andaluces han perdido los tres partidos oficiales que han jugado en Francia, todos en la Europa League; ante el PSG (4-2) y el Lille en doble ocasión (1-0).
No obstante, Sampaoli recupera a dos jugadores de peso, claves en sus esquemas como son Samir Nasri y Sergio Escudero, para intentar romper con esa mala racha y seguir viento en popa en la 'Champions'. El Sevilla, de lo contrario, iría a una Europa League donde buscaría el cuarto título consecutivo y sexto en total. Pero no es en lo que piensan ahora los sevillistas, que saben que están ante una oportunidad que no pueden dejar escapar.
Con las únicas ausencias de Vázquez, por esa expulsión, y de Trémoulinas, lesionado, el Sevilla se medirá a un Olympique en buena forma, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, si bien en la Ligue 1 siguen muy lejos de la cabeza, en sexta posición a 14 puntos del líder, el sorprendente Nice. Sin sancionados, los de Bruno Génésio tienen las bajas por lesión de Emanuel Mammana, Lucas Mocio y Christophe Jallet, mientras que el portero titular Anthony Lopes es duda.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
OLYMPIQUE LYON: Gorgelin; Rafael, Yanga-Mbiwa, Nkoulou, Morel; Gonalons, Ferri, Darder; Cornet, Lacazette y Valbuena.
SEVILLA FC: Sergio Rico; Rami, Pareja, Mercado; Mariano, Nasri, Iborra, Vitolo, Escudero; Ben Yedder y Vietto.
--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).
--ESTADIO: Stade de Lyon.
--HORA: 20.45 (beIN SPORTS).