Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Málaga - Real Madrid

(Corrige la anterior noticia por error en el duodécimo párrafo) El Real Madrid, a evitar el 'fantasma' de Tenerife en Málaga Los de Zidane quieren amarrar LaLiga cinco temporadas después
(Corrige la anterior noticia por error en el duodécimo párrafo)
El Real Madrid, a evitar el 'fantasma' de Tenerife en Málaga
Los de Zidane quieren amarrar LaLiga cinco temporadas después
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid afronta este domingo en su último partido del campeonato regular (20.00/Movistar Partidazo) el último paso hacia la conquista de LaLiga Santander con el episodio de Tenerife en la memoria, ante un Málaga enrachado con el objetivo de despedir el curso con el mejor sabor de boca posible en el fortín de La Rosaleda al calor de su público.
En el adiós a la competición liguera, el conjunto de Zinédine Zidane no quiere dar lugar a la sorpresa para completar una semana soñada por los madridistas y levantar LaLiga cinco temporadas más tarde. Después de superar con creces el obstáculo aplazado de Balaídos (1-4), el Real Madrid acude a tierras malagueñas para amarrar el título con el objetivo de conseguir los tres puntos ante el pasado blanco de Míchel, aunque el empate sirve a los 'merengues' para llevarse LaLiga.
A poco menos de dos semanas para afrontar la final de Liga de Campeones ante la Juventus, los pupilos del preparador francés tendrán que superar el último escollo con el 'fantasma' de Tenerife en el recuerdo. Y es que, con prácticamente idéntico panorama, a los blancos se les cruzó en el camino otro técnico con pasado madridista, el argentino Jorge Valdano, que con el cuadro isleño regaló dos ligas al FC Barcelona en la última jornada en 1992 y 1993.
A falta de un partido para Real Madrid y Barcelona, los madrileños retomaron la primera posición gracias al comodín de Vigo y comandan la clasificación con 90 puntos, tres más que el FC Barcelona -87-. Sin embargo, esta distancia no es suficiente para que los de Zidane entonen el alirón al tener perdido el 'goalaverage' tras el gol de Messi en el último Clásico celebrado en el Santiago Bernabéu (2-3) y el empate de la primera vuelta (1-1).
Enfrente tendrán al Málaga de José Miguel González, 'Míchel', que llega en un momento muy dulce en casa. La escuadra blanquiazul quiere amargar la fiesta al Real Madrid y continuar su dinámica positiva con su quinto triunfo consecutivo en La Rosaleda, donde han acabado en las últimas jornadas con equipos como el FC Barcelona (2-0), Valencia (2-0), Sevilla (4-2) y Celta (3-0).
En la primera vuelta, los blancos ataron los tres puntos (2-1) en una actuación decisiva de su primer capitán, el andaluz Sergio Ramos, que anotó un doblete en menos de diez minutos. El venezolano Juanpi recortó diferencias, pero no pudo salvar nada positivo para los suyos.
Además, el cuadro andaluz no supera al Real Madrid en La Rosaleda desde la temporada 2012-13, cuando consiguió los tres puntos en un duelo marcado por la famosa suplencia del entonces capitán del cuadro madrileño, Iker Casillas. En esa campaña, la última de José Mourinho al frente del banquillo, los blanquiazules se salieron con la suya con doblete de Roque Santa Cruz y gol del entonces malaguista Isco Alarcón (3-2).
Para el decisivo duelo, Zidane tirará de su equipo de gala, el de la 'primera unidad', para evitar sustos a pesar de la magnífica cara mostrada por el equipo con los menos habituales en el once inicial. La única incógnita podría estar en la defensa, donde 'Zizou' tendrá que elegir entre Danilo y Nacho en el costado derecho ante la ausencia por lesión de Dani Carvajal, aunque Nacho puede actuar en línea de centrales. A priori, Ramos y Varane comandarán la zaga con Marcelo en el carril zurdo.
"Va a ser un partido muy difícil, incluso más que el miércoles. Es un equipo que ha tenido resultados muy buenos", declaró en la rueda de prensa previa al duelo. "Miro sólo lo que tenemos que hacer nosotros. No miro al rival, va a ser un partido difícil ante un rival que lo está haciendo últimamente fenomenal. Sabemos que dependemos de nuestro partido", añadió sobre el encuentro del FC Barcelona ante el Eibar, conscientes de que dependen de sí mismos.
Las únicas bajas seguras con las que contará el entrenador francés serán las de Carvajal, con una lesión en el bíceps femoral derecho, la del central portugués Pepe, resentido de su dolencia en las costillas, y la del extremo Gareth Bale, lesionado en el sóleo de la pierna izquierda. Tanto el madrileño como el galés apuran plazos para estar disponibles para la cita de Cardiff. En el centro del campo, Modric, Casemiro, Kroos e Isco se presumen titulares, por delante de los Asensio, Kovacic y James. Arriba, Cristiano Ronaldo y Benzema serán los representantes de la 'BBC'.
EL PASADO MADRIDISTA DE MÍCHEL, PUNTO DE CONTROVERSIA
"Un empate les puede servir para ser campeones, pero enfrente tiene a un equipo que en las últimas once jornadas, especialmente en las últimas ocho, ha estado a un gran nivel. Lo que habrá es un espectáculo, un buen partido. A ver si ahora el Real Madrid va a ser campeón porque le deje el Málaga, no", declaró Míchel, en relación a las voces que dudan de su profesionalidad.
Ni el delantero venezolano Juanpi Añor, ni el lateral Rosales estarán disponibles para el preparador madrileño tras ser operados de pubalgia, al igual que los lesionados Koné y Kuzmanovic, ni el sancionado Youssef En-Nesyri o el 'madridista' Diego Llorente. Sí estará Sandro, que peleará por darle los tres puntos al Málaga y brindarle LaLiga a sus ex del FC Barcelona, que deberán ganar al Eibar para apurar sus opciones de título (20:00 horas). Por lo tanto, el exculé y el entonado Pablo Fornals serán los principales peligros, ante la ausencia en la convocatoria del canterano Javier Ontiveros, a tener en cuenta por Zinédine Zidane.
El Málaga peleará por guardar la undécima plaza que ocupa. El último duelo más emotivo para los malagueños ante el Real Madrid data del curso 2009-10, cuando un gol de Duda (1-1) selló la permanencia del club en la máxima categoría del fútbol español, mandando al Valladolid a Segunda tras caer ante el Barça campeón (4-0).
Además será un duelo de despedidas en la entidad andaluza. Duda dirá adiós a su público tras anunciar este viernes que abandona el club malagueño con 13 campañas a sus espaldas. También se despiden los centrales Martín Demichelis y Weligton.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
MÁLAGA: Kameni; Miguel Torres, Luis Hernández, Villanueva, Ricca; Recio, Camacho; Keko, Fornals, Juan Carlos; Sandro.
REAL MADRID: Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.
--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).
--ESTADIO: La Rosaleda.
--HORA: 20.00/Movistar Partidazo.