Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Getafe - Tenerife

Tenerife y Getafe, a un paso de Primera Los canarios afrontan con ventaja la vuelta en el Coliseum
Tenerife y Getafe, a un paso de Primera
Los canarios afrontan con ventaja la vuelta en el Coliseum
El Tenerife afronta con ventaja este sábado (21.00 horas/Movistar Partidazo) la gran final por el ascenso a LaLiga Santander ante el Getafe, que apelará al calor de su público en el Coliseum Alfonso Pérez para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria y retornar a la máxima categoría un año después.
Un tanto del defensa Jorge Sáenz en el minuto 22 del partido de ida del miércoles ponía por delante a los chicharreros, que fueron capaces de mantener su portería a cero en el Heliodoro Rodríguez López para viajar con más tranquilidad a Madrid.
Eso les permite plantarse en el duelo de vuelta con la idea de que, por el valor doble de los goles fuera de casa, perder por un gol de diferencia también les otorgaría el ansiado ascenso siempre y cuando consigan marcar. Sin embargo, saben que el estadio getafense se ha convertido esta temporada en un recinto inexpugnable, donde los de Pepe Bordalás no pierden desde el 25 de septiembre del año pasado -ante el Girona-.
Y todo ello en un Coliseum hasta la bandera en el que se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. "Tenía que haber puesto más caras las entradas para que vinieran menos aficionados del Tenerife", declaró en el programa El Larguero el presidente del club azulón, Ángel Torres, calentando más el choque.
La distancia no impedirá que los aficionados tinerfeños se desplacen con el deseo de vivir la promoción a una categoría que no pisan desde la temporada 2009-10, con José Luis Oltra a los mandos de la nave. Tras 'resucitar' en el infierno de Segunda B y después de cuatro campañas en Segunda, los de José Luis Martí podrían regresar a Primera y revivir el derbi canario.
Mientras, el Getafe apelará de nuevo al 'espíritu de Pachón'; aquella tarde del año 2004, Sergio Pachón anotó cuatro goles, precisamente en el Heliodoro, para otorgar a los madrileños el billete hacia su primera aventura en Primera, en la que permanecieron doce temporadas de manera ininterrumpida.
El 1-0 para el Getafe, en caso de que el marcador no se mueva en la prórroga, daría el ascenso a los azulones, al haber conseguido una mejor posición durante la liga regular -terceros, mientras que el Tenerife fue cuarto-.
En este curso en LaLiga 1/2/3, la igualdad caracterizó los dos duelos entre canarios y madrileños. En el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife y Getafe empataron sin goles, mientras que en el Coliseum también se repartieron los puntos (2-2).
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
GETAFE: Guaita; Damián, Cata Díaz, Cala/Gorosito, Molinero; Lacen, Faurlín, Álvaro Jiménez, Portillo, Fuster; y Jorge Molina.
TENERIFE: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Suso, Vitolo, Aitor Sanz, Shibasaki; Amath y Lozano.
--ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C.Navarro).
--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.
--HORA: 21.00 horas/Movistar Partidazo.