Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa FC Barcelona - Deportivo Alavés

El Barça recibe al Alavés con la duda de Messi
El FC Barcelona recibirá este sábado en el Camp Nou a un Deportivo Alavés invicto en la tercera jornada de LaLiga Santander, en un duelo que no se disputa desde hace más de diez años y que llega tras el parón de selecciones, afectando el 'virus FIFA' a los azulgrana, especialmente por las persistentes molestias en el aductor de Leo Messi que le ponen en duda aunque recuperando a Neymar.
Los de Luis Enrique afrontarán el choque con dos victorias en su haber tras vencer al Betis en casa y al Athletic Club a domicilio, mientras que los de Mauricio Pellegrino, que regresará al Camp Nou, han iniciado su regreso a la élite sin conocer aún la derrota, después de un meritorio empate ante el Atlético de Madrid (1-1) en el Vicente Calderón y las tablas sin goles en casa contra el Sporting de Gijón.
El último precedente entre catalanes y vascos data del 22 de enero de 2006 en un partido disputado en el feudo barcelonista correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta liguera, que se saldó con victoria de los pupilos entonces de Frank Rijkaard por 2-0. El primer tanto fue obra de Henrik Larsson mientras que saliendo en la segunda parte Leo Messi sentenció el choque, siendo el argentino el único superviviente de aquella plantilla junto a Andrés Iniesta.
Precisamente el manchego, además de Jérémy Mathieu, será una de las novedades de la lista tras recuperarse de la lesión de rodilla que se produjo hace prácticamente un mes en la ida de la Supercopa de España. También Leo Messi, después de las palabras del técnico blaugrana asegurando que sus molestias en el aductor han remitido, parece que estará presente en la convocatoria aunque falta por saber si partirá desde el banquillo o en el equipo titular.
Así, el llamado 'virus FIFA' solo afectaría directamente al portugués André Gomes que podría causar baja tras sufrir una fuerte contusión en el encuentro de los lusos contra Gibraltar, aunque los marationanos viajes de los internacionales barcelonistas, que han mermado su estado físico, afectará en la confección del equipo de inicio. Por ello, se prevén cambios respecto al partido en San Mamés, pudiendo ser suplente Luis Suárez tras disputar 180 minutos con Uruguay.
De no comenzar el partido el 'charrúa' se abriría la posibilidad de ver el estreno con la elástica azulgrana del recién fichado Paco Alcácer. El técnico asturiano tendrá también a su disposición por primera vez esta temporada a Neymar, tras conquistar el brasileño la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río y alargar su presencia en la 'canarinha' disputando los partidos clasificatorios para el Mundial 2018.
Por su parte, el conjunto albiazul llega con buenas sensaciones al complicado fortín azulgrana después de sellar sendos empates en la competición doméstica y aprovechar los compromisos internacionales para disputar el torneo Diputación contra la Real Sociedad, venciendo al cuadro 'txuri-urdin' en Vitoria con un único tanto de Raúl García.
El cuadro vasco sigue con la baja del central Zou Feddal, lesionado en el tobillo en los primeros minutos contra los 'colchoneros', pero recupera al también zaguero Aleksandar Pantic que de jugar debutaría en partido oficial con los de Vitoria, del mismo modo que la última contratación de la entidad alavesa, el centrocampista serbio Aleksandar Katai, del que se confirmó su fichaje en el último día de mercado.
Esta será la duodécima vez que los dos equipos se encuentran en Liga con nueve victorias hasta el momento para los azulgrana, un empate y un único triunfo para los albiazules, precisamente en el Camp Nou por 0-1 en la que fue su mejor temporada en Primera quedando sextos a tan sólo tres puntos del Barça, segundo clasificado. La meritoria plaza les permitió jugar la extinta copa de la UEFA, llegando a una épica final contra el Liverpool donde solo caerían en la prórroga por 5-4.
Habrá varios regresos sonados en el cuadro vitoriano, empezando por la de su entrenador. Mauricio Pellegrino aterrizó en la liga española de la mano del FC Barcelona, quien se hizo con sus servicios para la temporada 1998/99, pasando después por Valencia, Liverpool y Alavés, donde ahora vive su segundo etapa como técnico en LaLiga tras pasar, de nuevo, por Mestalla. Volverá al Camp Nou el portero Adrià Ortolà, cedido, y Kiko Femenía.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Ter Stegen; A. Vidal, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic, Denis Suárez; Messi, Alcácer y Neymar.
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Vigaray: Laguardia; Theo; Llorente; Manu G.; Torres; Edgar; Gutiérrez; Ibai Gómez; C. Santos.
--ÁRBITRO: Mario Melero López (C. Andaluz) .
--ESTADIO: Camp Nou.
--HORA: 20:30 horas/Movistar Partidazo.