Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Europa comienza la pelea por estar en el Mundial de Rusia 2018

Las selecciones europeas comienzan este domingo el camino al Mundial que se celebrará en Rusia en 2018, fase de clasificación que pondrá a prueba nuevos proyectos como la España de Julen Lopetegui, la Bélgica de Roberto Martínez o la Inglaterra de Sam Allardyce, en la era que marca la Portugal campeona continental.
España está encuadrada en un complicado Grupo G donde Italia, su verdugo en la Eurocopa, le puede poner difícil una clasificación en la que además de los primeros, los ocho mejores segundos pelearán por cuatro puestos más. Los de Lopetegui empezarán este lunes en León (20:45) ante Liechtenstein su pugna por una plaza.
Mientras, los de Giampero Ventura, nuevo seleccionador 'azzurro' tras la marcha de Conte al Chelsea, se enfrentarán el mismo lunes (20:45) ante Israel, fuera de casa. Tras la decepción de perder 'su' Eurocopa en la final, Francia busca ganarse un billete para el Mundial que, en caso de la pasada Euro, no tuvo que pelear por la condición de anfitrión.
En el Grupo A, los de Didier Deschamps están encuadradas con selecciones peligrosas en horas bajas como Holanda o una Suecia sin Ibrahimovic, que pueden complicarle la clasificación para Rusia. Aún así los galos son claros favoritos para hacerse con el primer puesto y comenzarán su andadura este martes (20:45) visitando a Bielorrusia.
Por otro lado, Portugal sí que salió reforzado de la Eurocopa con un título que nadie esperaba y que les ha dado alas a los lusos. Los de Fernando Santos están encuadrados en un Grupo B que en apariencia no debería de ofrecerles mucha complicación, pues Suiza o Hungría son los nombres más destacados.
Los campeones de Europa, con Cristiano Ronaldo ausente en esta convocatoria por la lesión que sufrió en la final francesa, comenzarán su andadura visitando a un 'coco' como Suiza el martes (20:45), con la oportunidad de ganar mucha confianza de cara al resto de la clasificación.
Con un plantel con mucho futuro, Alemania comenzará la clasificación con el objetivo de cerrar cuanto antes el pase para defender su condición de campeón del mundo. Los de Joachim Low se encuentran en un Grupo C repleto de incógnitas, pues selecciones como República Checa, Irlanda del Norte o Noruega están armando conjuntos que les pueden dar problemas a los teutones.
Alemania empezará este domingo (20:45) visitando a los noruegos, que cuentan con jóvenes promesas como Berisha, King u Odegaard. En el Grupo D la sorprendente Gales de Gareth Bale buscará confirmar su ascenso a la élite mundial en una clasificación en la que solo Austria podría darle algún problema. Los de Chris Coleman comenzarán su camino a Rusia en casa ante Moldavia el próximo lunes (20:45).
Los vecinos de Gales, Inglaterra, que sufrieron en los cuartos de la Eurocopa una dolorosa derrota ante Islandia, se encuentran en un complicado Grupo F junto con Eslovaquia o Escocia. El nuevo proyecto de Sam Allardyce, encabezado por un veterano Wayne Rooney, empezará visitando este domingo (18:00) a una difícil Eslovaquia que ya demostró en Francia de lo que es capaz.
En el Grupo I, Croacia parte como favorita y comienza ante Turquía el lunes (20:45) su camino hacia Rusia, en un grupo en el que Islandia espera seguir dando la sorpresa. En el Grupo H, la Bélgica de Roberto Martínez buscará dar al fin el salto de calidad que se espera de ella y empezará visitando a Chipre el martes.
Por último, en el grupo E, que comienza el domingo, Rumanía, Polonia y Dinamarca, pelearán por un primer puesto para el que parece que los de Robert Lewandowski son principales favoritos.