Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) España abre contra Portugal en la tercera Eurocopa de su historia

La selección española femenina de fútbol abrirá este miércoles su participación en la Eurocopa de Holanda con un partido ante Portugal (18.00 horas), el primero de la fase de grupos, que pretenden sirva para firmar un campeonato "ilusionante" y poder hacerse un hueco entre los mejores combinados del 'Viejo Continente'.
Esta será la tercera vez que la selección española femenina de fútbol disputará una Eurocopa, tras la de 1997, donde el combinado nacional fue semifinalista, y después de la de 2013, cuando el equipo español fue apeado en cuartos de final ante Noruega. Alemania reina en el palmarés con ocho títulos, seguida de Noruega con dos y Suecia, con uno.
España, que firmó una fase de clasificación impecable con ocho victorias en otros tantos partidos, no quiere marcarse un objetivo en su vuelta al Campeonato de Europa. "No miramos mucho más allá del primer partido frente a Portugal, es nuestro presente y futuro más próximo. Lo que sí que hay que saber es que la selección favorita junto a Francia es Alemania", recordó Vilda en una entrevista a Europa Press.
Para ello cuenta con un bloque potente con jugadoras como Alexia Putellas y Jenni Hermoso, goleadores de nivel, o la portera Lola Gallardo, un seguro para el combinado nacional que no contará en esta ocasión con dos de sus buques insignia en los últimos años: Vero Boquete y Sonia Bermúdez, que se cayeron de la lista por decisión técnica.
En relación a los rivales, y pese a la prudencia del seleccionador, España sabe que Inglaterra será el rival a batir en la fase de grupos, donde tratará de ganarse el billete a cuartos. Dos victorias podrían ser suficiente ante portuguesas, a quienes ya ganaron en la fase de clasificación, y escocesas.
"Llegamos con muchas ganas, llenos de ilusión después de haber completado tres semanas de entrenamientos con una preparación muy buena por parte de las jugadoras. Cualquiera de las 23 puede optar al once inicial y todas van a dar su mejor rendimiento. Somos un grupo sano, unido y con ganas de competir", afirmó Vilda en la previa.
"¿GANAR? SOMOS SÉPTIMOS EN EL RÁNKING FIFA"
"Somos séptimos en el ránking UEFA, sería saltarse seis posiciones, que son las que nos separan de Alemania. El coeficiente actual de las selecciones se asemeja a lo que hoy día se puede ver a nivel competitivo", señaló antes de referirse a Portugal, primer contrincante. "Es un equipo aguerrido, te cierra mucho los espacios, tiene futbolistas muy veloces arriba", avisó.
Además, Vidal señaló que "su referencia es Claudia Neto, que es una gran jugadora tanto en ataque como en defensa". "Ya nos costó pararla en el último encuentro que jugamos contra ellas, llega en buen momento y seguro que será complicado", aseguró.
En relación a Inglaterra, "aspirante al título", el técnico comentó que es una selección que ha obtenido resultados "buenísimos durante toda la fase de clasificación, capaz incluso de ganar a Estados Unidos". Será un rival durísimo", recalcó.
Y por último, sobre Escocia, Vilda hizo hincapié en la idea de no confiarse. "También será difícil. El último resultado que conseguimos frente a ellos fue de 1-1, empatamos en el 94'. Es un equipo muy bien organizado y que no solamente hace fútbol británico, sino que también tiene diferentes versiones; puede jugar de forma asociativa, combinando todo, y eso le convierte en un conjunto difícil de preparar y difícil de vencer", analizó.
--HORARIOS DE ESPAÑA.
-Miércoles 19.
ESPAÑA - Portugal 18.00.
-Domingo 23.
Inglaterra - ESPAÑA 20.45.
-Jueves 27.
Escocia - ESPAÑA 20.45.