Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) ElPozo Murcia y Magna Gurpea buscan el título en Guadalajara

ElPozo Murcia y Magna Gurpea se enfrentarán este sábado (20.15 horas/Eurosport 2) en la final de la séptima edición de la Copa del Rey, que se disputa en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, con la intención de revalidar título para unos y de alzarse con su primera Copa, para otros.
Los murcianos, con más experiencia en esta clase de citas, son los vigentes campeones de la competición y tienen el récord de presencias en la final de Copa. Hasta cuatro han disputado en su historia, tres consecutivas desde 2012 a 2014, hasta que el pasado curso pudieron alzarse con el título tras derrotar a Palma Futsal.
En esta ocasión, los murcianos tendrán enfrente a Magna Gurpea. Los navarros, dirigidos por Imanol Arregui, querrán inaugurar su palmarés con esta Copa del Rey y lucharán por ello en la ciudad alcarreña ante un conjunto murciano que no querrá perder su cuarta final de esta competición.
El técnico navarro, pese a conseguir una buena quinta posición en Liga, no ha dudado en entregar el favoritismo a su oponente. "Tengo que estar convencido de ello (de ganar), aunque ellos son favoritos y lo son siempre porque son ElPozo y nosotros el Xota", explicó Arregui en la previa al encuentro, donde también aseguró que el club "merece" un título.
Por su parte, desde Murcia se apela al estado de ánimo tras la victoria del pasado fin de semana que les permitió concluir la fase regular en la segunda posición. "Ha habido altibajos en la Liga, pero la Liga ha sido buena", dijo Álex Yepes. "Quedar segundos te da un plus para la Liga. En la final tenemos que salir a por todas, y ellos también lo harán porque para ellos es un sueño", sentenció.