Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Eibar - Atlético de Madrid

El Atlético quiere comenzar la remontada en Ipurua Los de Simeone esperan retomar el pulso a LaLiga en el comienzo de 2017
El Atlético quiere comenzar la remontada en Ipurua
Los de Simeone esperan retomar el pulso a LaLiga en el comienzo de 2017
El Atlético de Madrid afronta este sábado en Ipurua (16.15 horas/beIN LaLiga) su primer partido liguero de 2017 con la intención de escalar posiciones desde la sexta plaza de LaLiga Santander, en una jornada 17 de competición en la que el Eibar, crecido tras la Copa del Rey, tratará de plantear problemas a los del 'Cholo' Simeone y sorprenderles por primera vez en la máxima categoría.
Los rojiblancos (28), a nueve puntos del líder Real Madrid y a uno de los puestos de Liga de Campeones -que marca el Villarreal-, esperan recobrar el pulso en LaLiga y recuperar la solvencia que en temporadas anteriores les ha permitido no bajarse de las posiciones 'Champions'.
Con su victoria liguera ante Las Palmas antes del parón navideño (1-0), los de Simeone recuperaron sensaciones después de una racha en la que sólo consiguieron dos victorias en siete partidos en la competición doméstica -cuatro derrotas ante Sevilla (1-0), Real Sociedad (2-0), Real Madrid (0-3) y Villarreal (3-0) y un empate ante el RCD Espanyol (0-0)-.
Para remontar, la clave pasará por incrementar la solidez defensiva, una de los éxitos del grupo del 'Cholo'; si la pasada temporada encajaban 18 goles en toda la competición, este curso los guardametas atléticos ya han sacado el balón de la portería en 14 ocasiones, y aún así es el segundo conjunto menos goleado tras el Villarreal (11) y empatado con el Real Madrid (14).
Su irregularidad en LaLiga, en cambio, contrasta con la buena marcha en el resto de competiciones. Junto al pase a octavos de 'Champions' ante el Bayer Leverkusen, los 'colchoneros' han encarrilado también el billete a cuartos de la Copa del Rey al imponerse este martes en la ida a Las Palmas (0-2), precisamente el rival que les hizo revivir en Liga.
Ante las buenas sensaciones ofrecidas en Copa y por las ausencias tanto de Yannick Carrasco como de Tiago Mendes, Juanfran Torres podría volver a formar como extremo derecho, aunque también cabe la posibilidad de José María Giménez ingrese en el centro del campo, una opción que ya ha probado el técnico argentino.
Arriba, los franceses Kevin Gameiro y Antoine Griezmann apuntan a constituirse de nuevo como la dupla atacante, con permiso de un Fernando Torres que quizás podría tener su oportunidad de inicio tras ausentarse en la Copa.
Además de las bajas de larga duración de Jan Oblak y Augusto Fernández, el preparador argentino no dispondrá de Thomas Partey, que inicia su preparación para la Copa África con Ghana.
EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA ARMERA ANTE EL ATLÉTICO
Enfrente, el cuadro rojiblanco se topará con un rival que no vence en la competición doméstica desde el pasado mes de noviembre, un hecho que no ha impedido que los de José Luis Mendilibar sean octavos con 23 puntos, a cinco de los puestos europeos.
Y es que durante el mes de diciembre los armeros cayeron en el derbi ante el Athletic Club (3-1) y empataron ante el Alavés (0-0) y el Leganés (1-1), una racha que contrasta con sus alegrías en la Copa del Rey; tras eliminar al Sporting de Gijón, sentenciaron casi su pase a cuartos este martes en la ida ante Osasuna (0-3).
Ahora, el Eibar tratará de conseguir su primera victoria ante el cuadro rojiblanco en Primera, después de que los del 'Cholo' Simeone visitasen dos veces Ipurua y se llevasen la victoria en las dos ocasiones. Sin embargo, ya se impusieron en su estadio en la temporada 2000-01, en Segunda (2-1).
El defensa Iván Ramis, operado de una fractura del maléolo tibial de la pierna izquierda, y el delantero Kike García, con una fractura en el peroné derecho, serán las bajas con las que contará el preparador del cuadro vasco.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
EIBAR: Riesgo; Capa, Lejeune, Gálvez, Luna; Fran Rico, Dani García, Inui, Pedro León; Sergi Enrich y Rubén Peña.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Giménez, Gabi, Sául, Koke; Gameiro y Griezmann.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).
--ESTADIO: Ipurua.
--HORA: 16.15/beIN LaLiga.