Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Celta de Vigo - Atlético de Madrid

Atleti y Celta, a por la primera victoria
El Atlético de Madrid busca la primera victoria de la temporada en la tercera jornada de LaLiga Santander este sábado (13:00 horas) en una plaza complicada para salir del bache como es Balaídos, con el obstáculo añadido de la posición necesitada que atraviesa también un Celta de Vigo con cero puntos.
Los de Diego Pablo Simeone, con la confirmación esta semana de la sanción de la FIFA de no poder inscribir jugadores hasta 2018, echan de menos su palabra favorita "ganar". El conjunto rojiblanco necesita recuperar su fiabilidad para enderezar un campeonato en el que marchan con dos puntos, tras los empates ante Alavés y Leganés, a cuatro de la cabeza que marcan Las Palmas, Barcelona y Real Madrid.
El hecho de que los dos primeros rivales fueran recién ascendidos añade presión y obligación sobre un Atleti que no puede dejar pasar más jornadas sin ganar. Para ello, el subcampeón de Europa necesita lo primero encontrar el gol. El cuadro de Simeone vuelve a las andadas en una faceta que acaparó el pasado curso Antoine Griezmann.
Otro francés, Kevin Gameiro, anotó ante el Alavés el único tanto liguero de los rojiblancos en la primera jornada. En el club del Manzanares esperan que nazca una sociedad sin límites entre el ex del Sevilla y el 'Principito', que debutó este curso en Leganés. Las ocasiones no faltaron, pero los rivales no ayudaron.
En ese sentido, pese a tratarse de un rival de mayor categoría, el Celta dejará hueco para la imaginación. Más que vascos y pepineros, que plantearon muros defensivos que no logró derribar el Atleti. Por contra, el duelo llega en Vigo después de un parón por selecciones que ha tenido en cuadro especialmente a los de Simeoene.
El técnico argentino recuperó este viernes a los uruguayos Diego Godín y Giménez, y un día antes al resto: los franceses, los argentinos Correa, Augusto y Gaitán, el belga Carrasco, el ghanés Thomas y el brasileño Filipe. Un entrenamiento y viaje a tierras gallegas para revertir la situación liguera con el inicio de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina.
A pesar de ser segundo por la cola sin puntos, el Celta ha dejado mejores sensaciones incluso que el Atleti. Los de Eduardo Berizzo cayeron en la primera fecha ante el Leganés, mereciendo mejor suerte, y perdieron después con el Real Madrid en un duelo igualado en el Santiago Bernabéu, condenados por varios regalos en defensa.
El cuadro celtiña conserva la seña de identidad de los últimos años, un juego vertical que perdonó al 'Lega' e hizo sufrir al Madrid en su casa. Un Celta que jugará este año competición europea diez años después. Sin embargo, los de Berizzo echan de menos de momento los goles de Nolito, quien puso rumbo este verano a Manchester.
Problemas con el gol también para un Celta que se aferra a Iago Aspas, o los recién llegados Rossi y Naranjo, más si cabe después de la sensible baja sufrida esta semana del chileno Fabián Orellana, lesionado con su selección para un mes. Berizzo también sufre el 'virus' FIFA de un duelo que estrenará horario.
FICHA TÉCNICA:
--POSIBLES ALINEACIONES:
CELTA DE VIGO: Sergio; Hugo Mallo, Jonny, Cabral, Roncaglia; Radoja, Pablo Hernández, Wass, Bongonda, Rossi y Iago Aspas.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Filipe Luis, Godín, Savic, Juanfran; Koke, Gabi, Tiago Mendes, Saúl, Griezmann y Gameiro.
--ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés).
--ESTADIO: Balaídos.
--HORA: 13:00/beIN LaLiga.