Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del CD Leganés - FC Barcelona

El Barça no quiere 'trampas' en Butarque Los culés visitan por primera vez en su historia a un ilusionado 'Lega'
El Barça no quiere 'trampas' en Butarque
Los culés visitan por primera vez en su historia a un ilusionado 'Lega'
El FC Barcelona visita este sábado al Leganés (13.00 horas) por primera vez en su historia en la cuarta jornada de LaLiga Santander, un duelo desigual donde David intentará sorprender a un Goliat que llega al Sur de Madrid tras golear al Celtic en 'Champions' y resarcirse del tropiezo ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou.
El equipo de Luis Enrique quiere evitar un nuevo traspié en Liga tras la inesperada derrota en casa (1-2), por lo que el técnico asturiano podría evitar cualquier tentación de rotar a la temida MSN. Sin embargo, el Atleti aparece en el horizonte como su próximo rival liguero este miércoles y no sería descabellado pensar en algún movimiento de piezas.
El 7-0 y la brillante actuación de Messi, Neymar y Luis Suárez ante el Celtic enterró cualquier atisbo de dudas, autoridad que querrán repetir este sábado en Leganés, territorio desconocido para el club blaugrana, que nunca se ha medido al cuadro pepinero en 88 años de historia blanquiazul. De hecho, pocas cosas unen a ambos clubes y sólo dos jugadores desde entonces han vestido las dos camisetas: José Mari García y Samuel Eto'o.
Por tanto, Luis Enrique repetiría el mismo once que alineó ante el Celtic --Iniesta entraría por André Gomes-- con la duda de si Arda Turan o Paco Alcácer darán relevo a Neymar, quien tendría más papeletas para no ser de la partida este sábado. Por lo demás, y tras la vuelta de Ter Stegen a la portería, no debería haber grandes novedades en el Barça.
Juegue quien juegue, con más o menos rotaciones, en Barcelona tienen claro que la derrota ante los vitorianos fue una "muestra" de que si no dan su mejor nivel pueden salir escaldados de Butarque. De ahí que, y a tres puntos del eterno rival, no quieran más sorpresas y quieran anular a un Leganés que es del gusto de Luis Enrique por su propuesta atrevida en su estreno en la máxima categoría. Dar continuidad al juego de videojuego del Celtic será clave para superar del todo el 'trauma' anterior.
Por su parte, el Leganés afronta el duelo consciente de la dificultad de la empresa, pero sin olvidar de que se trata de una cita muy especial. "Esperamos obtener un resultado positivo. Son jugadores de talla mundial, pero no les tenemos miedo", dijo el capitán Martín Mantovani. "El míster siempre nos dice que jugamos contra camisetas, da igual cómo se llamen o lo que ponga detrás", agregó Víctor Díaz en la previa.
El Lega, que suma cuatro puntos de nueve posibles, aprecia y saborea cada jornada en Primera como nunca, sobre todo porque hace cuatro temporadas militaba en la Segunda División B. Un cuento de hadas para los madrileños, que "jamás imaginaban" jugar contra los mejores, como reconoce su presidenta Victoria Pavón.
El equipo de Asier Garitano, el gran artífice del milagro pepinero, encuentra un filón en su estadio --remozado este verano para albergar 11.000 espectadores-- y ya demostraron ante el Atlético de Madrid que pueden ser capaces de dar la cara ante el vigente subcampeón de Europa (0-0). En Vigo vencieron con un gran trabajo defensivo y en Gijón, la última jornada, merecieron el empate.
Un conjunto bien trabajado, armado en base a la cooperación y solidaridad defensiva y muy rápido por las bandas. La verticalidad de Omar Ramos, el mejor en El Molinón, y la calidad de Gabriel son dos de las mejores bazas para un Lega que podría apostar, por primera vez como titular, por el marfileño Koné, uno de los últimos en llegar a Butarque.
"QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA"
Un encuentro único para el Lega, que ha gestionado con mucho ingenio la visita de los culés con sus carteles de promoción. En el primero, que empapela las calles de la ciudad, aparecen los dos escudos y reza la leyenda "partido trampa, no podemos confiarnos" jugando con el humor antes de recibir al pentacampeón de Europa.
Un día más tarde el Lega publicó una versión 'online' del cartel asegurando que el sábado será "lo que Dios quiera... o no" con una silueta de Leo Messi sobre el estadio Municipal de Butarque. Un partido más para el Barça y uno de los más importantes para el Leganés, que terminará de poner su nombre en el mapa en este histórico curso.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
CD LEGANÉS: Serantes; Rico, Insua, Medjani, Bustinza, Víctor Díaz; Timor, Alberto Martín, Unai López, Gabriel y Koné.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).
--ESTADIO: Municipal de Butarque.
--HORA: 13.00/beIN LaLiga.