Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Barça se prueba ante la Juventus en el primer test de verano

El FC Barcelona de Ernesto Valverde se mide en la madrugada del sábado al domingo (00:00 hora española/Cuatro) a la Juventus, en el primer amistoso de pretemporada, en la gira por Estados Unidos del conjunto culé, ante su verdugo el pasado curso en la Liga de Campeones y con el futuro de Neymar acaparando la actualidad azulgrana.
El 'nuevo' Barcelona echa a andar en la 'International Champions Cup' casi con los mismos nombres que terminaron hace dos meses la pasada temporada, la última de Luis Enrique Martínez como técnico. Ahora, Valverde tiene las riendas de un Barcelona obligado a reaccionar ante el poderío de su máximo rival, un Real Madrid campeón de Liga y de 'Champions'.
A la espera de nuevos fichajes más allá del regreso de Gerard Deulofeu y la contratación del portugués Nelson Semedo o salidas, Valverde es la gran novedad azulgrana en Nueva Jersey, primera escala de la ya tradicional gira de verano. El Metlife Stadium acogerá el duelo ante la Juve, el lado deportivo de unas semanas con innumerables actos institucionales y de promoción.
Leo Messi volverá a ser un año más el líder sobre el césped de un Barça que teme la salida rumbo a París del que era lógico sucesor del argentino. Neymar podría estar pensando en una salida al PSG y sobre ese movimiento giran todos los rumores, las preguntas en ruedas de prensa y casi con seguridad más de un corrillo de entrenamiento.
En medio de las idas y venidas del mercado, Valverde lleva con el mono de trabajo puesto desde la pasada semana, cuando comenzó la puesta a punto en la Ciudad Condal. Con 26 jugadores disponibles, el nuevo técnico azulgrana tendrá en el campeón italiano la primera piedra de toque tras escasos días trasladando su método y, sobre todo, recuperando piernas tras el descanso del verano.
Los de Massimiliano Allegri, que eliminaron al equipo catalán en cuartos de final de la pasada 'Champions', cuentan con Douglas Costa y Mattia De Sciglio como grandes novedades hasta el momento, tras las salidas de Dani Alves y Bonucci. El trabajo físico da paso ya al trabajo sobre el césped, el que gusta más a los jugadores pero también el que comienza a descifrar el camino del próximo curso.