Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Un Barça sin la MSN recibe al ilusionado Hércules y el Valencia busca un 'antídoto' en Copa

El FC Barcelona busca este miércoles los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey ante el Hércules (22.00 horas/GOL) sin sus tres pilares atacantes -Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Junior- mientras que los alicantinos viajan a la Ciudad Condal con la moral por las nubes tras el 1-1 del partido de ida.
En el Camp Nou, el actual campeón de la competición se mide al Hércules con muchas ausencias, pero con la obligación de ganar para pasar de ronda. La igualada del Rico Pérez, sin embargo, no ha impedido a Luis Enrique dar descanso a sus grandes estrellas. Además de la citada MSN, Gerard Piqué también goza de vacaciones desde comienzos de semana.
Será una nueva oportunidad para Paco Alcácer, que ya se estrenó como goleador en el último amistoso del Barça, o para otros como Arda Turan, siempre reivindicativo en esta clase de partidos. Como es lógico, varios canteranos completarán la citación de Luis Enrique para el encuentro. Este martes utilizó a los juveniles Marc Cucurella, Carles Pérez, Alex Collado, Jordi Tur, Oriol Busquets y Oriol Rey en el entrenamiento.
Cilessen se prevé titular en portería, además de Aleix Vidal y Denis Suárez, algunos de los menos habituales, así como Rakitic, a quien ha relegado a un segundo escalón en los últimos encuentros. Según ha explicado el asturiano este martes en rueda de prensa, está "muy contento con el rendimiento" del croata y solo hace "lo mejor para el equipo".
Enfrente, un Hércules que llega a Barcelona sin miedo y con toda la plantilla disponible a excepción de Chema Giménez y Javi Flores. El viaje de los blanquiazules --que estarán acompañados por 300 aficionados-- quieren convertirlo en histórico. Una hazaña que ya consiguieron en su última visita al Camp Nou allá por 2010, cuando jugaban en Primera y vencieron 0-2. El capitán Paco Peña ya militaba en aquel equipo.
El Hércules es cuarto clasificado en el grupo III de la Segunda División B y acumula tres victorias consecutivas en el campeonato doméstico. Los pupilos de Luis García Tevenet tratarán de dar la campanada en un estadio donde. "Nos hubiera gustado disfrutar de la MSN", reconoció el técnico de los alicantinos, que podría introducir a Nieto como novedad en el once.
Además, en otros encuentros de la jornada, el Sevilla cerrará el trámite ante la Sociedad Deportiva Formentera -el único equipo de Tercera con vida-- a partir de las 19 horas. El 1-5 obtenido en la isla deja al partido de vuelta en un mero compromiso y una excelente oportunidad para que los baleares disfruten del Ramón Sánchez Pizjuán antes de irse de vacaciones. Sampaoli ha citado a tres canteranos: Diego González, Borja Lasso y David Carmona.
Por su parte, el Valencia intentará dejar a un lado el episodio protagonizado por Dani Parejo, que ha tenido que pedir perdón por su salida nocturna, para no sufrir ante un Leganés que sigue acuciado por las bajas. Los 'ches' apelan a la Copa como la única vía para llegar a Europa la próxima temporada, aunque las sensaciones son bien distintas en la capital del Turia.
La mala clasificación del equipo -rozando el descenso- convierte a Mestalla en un juicio constante para un Valencia que no atraviesa sus mejores días. El Lega, por su parte, viaja sin Omar Ramos, ni Insua, además de las consabidas lesiones de Serantes, Rico, Szymanowski y Rober Ibáñez. Hasta cuatro canteranos han completado la citación de Asier Garitano.
OSASUNA, A RESURGIR EN COPA.
Por su parte, el Club Atlético Osasuna buscará su primera victoria desde que llegó Joaquín Caparrós al banquillo en su duelo ante el Granada. Un partido que mide a dos necesitados en Liga y que quieren encontrar consuelo en la competición del 'K.O'. Los nazaríes viajan a Pamplona con la renta obtenida en la ida (1-0) gracias al gol de Jon Toral.
Además, el Eibar intentará no complicarse ante el Real Sporting, al que doblegó en El Molinón por 1-2. Mendilibar, tras empatar en Butarque este fin de semana, presentará un once con titulares y suplentes, mientras que su homólogo Abelardo ha citado a cuatro chavales de Mareo. Ni Rachid, ni Cop, ni Amorebieta ni el 'Pichu' Cuéllar serán de la partida.
Por último, el Deportivo de la Coruña recibe al Real Betis tras caer en el Villamarín (1-0) hace tres semanas. Los de Víctor Sánchez del Amo, que vuelve a enfrentarse a su exequipo, buscarán dar continuidad a su reacción en Liga, mientras que los coruñeses persiguen idéntico objetivo tras vencer a Osasuna este domingo y poner contra las cuerdas al Real Madrid hace quince días.
--PROGRAMA DE LA VUELTA DE DIECISEISAVOS DE FINAL.
Miércoles 30 de noviembre.
Real Madrid - Cultural Leonesa 6-1.
Martes 20 de diciembre.
Villarreal - Toledo (Ida: 3-0) 19.00 horas.
Real Sociedad - Real Valladolid (Ida: 3-1) 20.00 horas.
Málaga - Córdoba (Ida: 0-2) 21.00 horas.
Atlético de Madrid - Guijuelo (Ida: 6-0) 21.00 horas.
UD Las Palmas - SD Huesca (Ida: 2-2) 22.00 horas.
Miércoles 21 de diciembre.
Sevilla - Formentera (Ida: 5-1) 19.00 horas.
Eibar - Real Sporting (Ida: 2-1) 19.00 horas.
Osasuna - Granada (Ida: 0-1) 21.00 horas.
Valencia - Leganés (Ida: 3-1) 21.00 horas.
RC Deportivo - Real Betis (Ida: 0-1) 21.00 horas.
FC Barcelona - Hércules (Ida: 1-1) 22.00 horas.
Jueves 22 de diciembre.
Alavés - Nàstic de Tarragona (Ida: 3-0) 20.00 horas.
RC Celta - UCAM Murcia (Ida: 1-0) 20.00 horas.
Athletic Club - Racing de Santander (Ida: 1-2) 21.00 horas.
RCD Espanyol - Alcorcón (Ida: 1-1) 20.00 horas.