Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Barça y Chapecoense se enfrentan en el Gamper más emotivo

El FC Barcelona de Ernesto Valverde se presenta este lunes ante su afición en el Camp Nou con la disputa del trofeo Joan Gamper, una cita que este año llega cargada de emotividad al medirse con el Chapecoense, en un encuentro que servirá como homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que se llevó la vida de 71 personas, 19 de las cuales eran miembros de la plantilla del club brasileño.
El cuadro culé presenta a partir de las 20:30 horas una nueva campaña ante su afición con la marcha de Neymar al PSG todavía muy fresca y con la duda de saber en qué fichajes se gastarán los 222 millones de euros que han llegado procedente del equipo parisino como pago por el brasileño. Un curso en el que el gran cambio llega ya desde el banquillo, con el fin de la era Luis Enrique y el inicio del proyecto Valverde.
La pretemporada azulgrana ha dejado las primeras señas de identidad que busca el ex del Athletic Club. El Barça superó con buenas sensaciones a Juventus (2-1), Manchester United (1-0) y Real Madrid (3-2), en una International Champions Cup que se adjudicó en su paso por Estados Unidos.
Los pupilos de Valverde trataron de mandar sobre el césped desde una alta presión y un buen ritmo de juego, cualidades que quiere recuperar el técnico extremeño. Neymar, que el jueves completó su traspaso al PSG, fue el más destacado por sus goles, aunque el seguidor azulgrana se prepara para disfrutar un año más de la calidad de Leo Messi.
El argentino comenzó la puesta a punto del equipo ya a un alto nivel, físicamente y de juego. "No es un partido normal, tiene una carga simbólica importante por la tragedia que han vivido", indicó Valverde después del último partido culé, un empate ante el Nàstic este viernes sin sus grandes estrellas.
La recaudación del partido irá destinada a la reconstrucción del club brasileño, que sufrió una de las tragedias más grandes que se recuerdan en el mundo del fútbol cuando el avión en el que viajaba la plantilla al completo del Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional se estrelló el 28 de noviembre del año pasado.
Además, otra de las novedades será la presencia de uno de los supervivientes del accidente aéreo, Alan Ruschel. El defensa carioca fue uno de los tres futbolistas, junto con Jakson Follman y Helio Neto, que no perdieron la vida y se espera que el Camp Nou le reciba con especial cariño. El Chapecoense lucirá una camiseta con 73 estrellas, en referencia a 1973, año de fundación del club brasileño.