Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Azerbaiyán - España

España busca los octavos ante un rival 'brasileño'
La selección española de fútbol sala buscará en la madrugada del jueves al viernes (1.00 hora española) su pase a octavos de final del Mundial de Colombia, para lo cual necesita batir a un rival peligroso como Azerbaiyán, que ha llevado a media plantilla de origen brasileño para su primera participación mundialista.
España completó un buen debut ante Irán (5-1) apoyado en su efectividad goleadora y en la labor bajo palos de Paco Sedano, aunque sabe que el marcador pudo ser algo engañoso y que deberá mejorar sus buenas prestaciones iniciales si quiere aspirar a su tercera estrella mundial.
Así lo han expresado jugadores importantes como Aicardo ("Tenemos que mejorar muchas cosas"), autor de un doblete en el debut, o Miguelín ("Vamos a tener que sudar mucho si queremos ganar el Mundial"), aunque lo cierto es que los octavos ya están a una sola victoria.
A España le separan de las eliminatorias Azerbaiyán, que también goleó en la primera jornada a Marruecos (5-0), por lo que en este duelo directo presumiblemente también se decidirá el primer puesto del grupo.
El equipo azebaiyano llegó al Mundial de la mano del entrenador español Tino Pérez, pero abandonó el cargo por desavenencias con la federación nacional, y le sustituyó el veterano Miltinho, técnico que se sumó al numeroso núcleo brasileño del equipo.
Hasta seis jugadores 'brasileiros' juegan con la camiseta de Azerbaiyán. A Fineo y Edu, que ya jugaron en el último Europeo, se han sumado ahora el talentoso Vassoura -que jugó en Zaragoza y viene de anotar tres goles ante Marruecos-, los pívots Tiago Bolinha y Poletto y el cierre Gallo.
Junto a ellos, el capitán Farzaliyev junto al mejor jugador local, Borisov, y el prometedor portero Husseinly completan un equipo que, aunque teóricamente es inferior a España, sí está capacitado para ponerle en serios problemas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
AZERBAIYÁN: Kurdov (p), Zamanov (p), Huseynli (p); Bolinha, Atayev, Fineo, Eduardo, Chovdarov, Farzaliyev, Poletto, Vassoura, Baghirov, Gallo y Borisov.
ESPAÑA: Sedano (p), Juanjo (p), J. Herrero (p); Ortiz, José Ruiz, Bebe, Aicardo, Fernandao, Pola, Rivillos, Lozano, Alex, Miguelín y Raúl Campos.
--ÁRBITROS: Alessandro Malfer (ITA), Ondrej Cerny (CZE) Pascal Lemal (BEL).
--PABELLÓN: Coliseo Iván de Bedout de Medellín.
--HORA: 1.00/GOL.