Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Atlético de Madrid - Villarreal

Duelo de defensas en el Calderón El Atlético recibe a un Villarreal al que no ha conseguido hacer gol en sus dos últimas visitas
Duelo de defensas en el Calderón
El Atlético recibe a un Villarreal al que no ha conseguido hacer gol en sus dos últimas visitas
El Atlético de Madrid recibe este martes (21.30 horas) en el Vicente Calderón al Villarreal, en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander, buscando continuar con la buena dinámica de resultados que le afiancen en la tercera plaza del campeonato, mientras que el 'Submarino amarillo' tratará de sacar algo positivo en su pelea por estar en la próxima Europa League, un duelo marcado por medir a las dos mejores defensas del campeonato.
El equipo rojiblanco tan solo ha recibido 24 goles, la mitad en su estadio, y ha elevado su seña de identidad bajo el mando de Diego Pablo Simeone, mientras que el castellonense ha recibido tres más, pero únicamente 10 lejos del Estadio de la Cerámica, prueba de un sistema defensivo que además se le suele atragantar a su rival, con el que vive partidos muy disputados en los últimos años.
Así, los de Fran Escribá golearon por 3-0 en la primera vuelta a los colchoneros que sumaron su tercer partido seguido ante este conjunto sin poder perforar su portería, una estadística que no mejora en la ribera del Manzanares ya que el Villarreal se ha llevado cuatro puntos en sus dos últimas visitas y sin encajar además.
Ahora, el momento de ambos es dispar al de hace unos meses. En base a su solidez defensiva, los pupilos del 'Cholo' Simeone vienen desarrollando sensaciones de equipo inquebrantable, capaz de madurar los partidos y de golpear en momentos clave sacando el máximo provecho de los errores del rival, como sucedió el pasado sábado ante el Espanyol a domicilio.
El Atlético está al alza en el tramo más importante de campaña y acumula dos meses desde que sumase su última derrota, en el Calderón ante el FC Barcelona. Desde entonces, 23 de 29 puntos posibles y sólo Florin Andone, Joaquín Correa y Pepe han sido capaces de hacer gol a un Jan Oblak a gran nivel. A ello, se une el momento goleador de Antoine Griezmann, con siete goles en esta racha, siendo las dos facetas claves para mantener los tres puntos de renta sobre el Sevilla en la pugna por la tercera plaza.
El segundo partido de la "semana tremenda", como la calificó el pasado viernes Simeone, es ante un Villarreal que exigirá lo máximo y que no permitirá tampoco que lleguen rotaciones para reservar fuerzas para lo que se avecina.
El técnico argentino repetirá casi seguramente la defensa ante el Espanyol, con Giménez de lateral derecho y apercibido al igual que Godín y Savic, lo que podría abrir la puerta a Lucas Hernández, mientras que el cuarteto del centro del campo parece inamovible. Arriba, el francés Gameiro podría volver al once en detrimento de Fernando Torres.
EL VILLARREAL, ANTE SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE ASPIRAR A LA CUARTA PLAZA
Por su parte, el conjunto de Fran Escribá se presenta en el Vicente Calderón dispuesto a sacar algo positivo en su pelea por estar en la próxima Europa League ya que la cuarta plaza que tiene el Sevilla se encuentra demasiado lejos (8 puntos). Ganar en Madrid se antoja vital para no renunciar a ese sueño.
El apretado calendario pasa factura a todos los equipos de cara a la recta final de temporada y no está exento el club castellonense, que sabe que necesitará su mejor versión defensiva para frenar al Atlético, aunque su técnico tampoco prevé más cambios de los necesarios para esta 'batalla' física.
Samu Castillejo y Jonathan dos Santos podrían entrar en los puestos de interior en lugar de Roberto Soriano y Nicola Sansone, mientra que en la punta de ataque, Adrián López, que vuelve a una de sus casas, espera tener su oportunidad en el once, aunque Bakambu viene de hacer cuatro goles en los últimos tres partidos, alguno con la mano como ante el Leganés, y las condiciones de Soldado parecen más apropiadas para el encuentro.
FICHA TÉCNICA
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.
VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro, Mussachio, José Ángel, Dos Santos, Trigueros, Bruno, Castillejo; Soldado y Bakambu.
--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 21.30 horas/beIN LaLiga.