Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Atlético de Madrid - Las Palmas

Atlético y Las Palmas quieren recuperar sensaciones Los de Simeone lucharán por retornar a puestos 'Champions'
Atlético y Las Palmas quieren recuperar sensaciones
Los de Simeone lucharán por retornar a puestos 'Champions'
El Atlético de Madrid busca este sábado (16.15 horas) reengancharse a los puestos de la Liga de Campeones en su partido ante el Las Palmas en el estadio Vicente Calderón, perteneciente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, mientras que el conjunto insular espera acercarse a los puestos europeos, tras ser una de las revelaciones de esta primera mitad de temporada.
Los de Diego Pablo Simeone quieren recuperar la senda de la victoria tras su última derrota sufrida ante el Villarreal en El Madrigal (3-0), que le alejó de la lucha por LaLiga. Además, en el duelo perdió al portero esloveno Jan Oblak, baja para los próximos tres o cuatro meses con una luxación en el hombre izquierdo, y al centrocampista portugués Tiago Mendes.
Los rojiblancos no han podido saborear el triunfo desde hace tres jornadas, en la que se impusieron a domicilio a Osasuna (0-3), ya que al revés en tierras castellonenses se le sumó el empate en casa ante el Espanyol de la fecha anterior.
Con su irregular inicio en LaLiga, donde acumula ya cuatro derrotas -sólo dos menos que en toda la temporada pasada-, contrasta la buena marcha en Liga de Campeones, donde pasó como primero de grupo y donde le espera, en octavos de final, el Bayer Leverkusen.
A las bajas confirmadas de Oblak y Tiago, el 'Cholo' tampoco podrá contar el sancionado Ángel Correa, ni con el lateral Filipe Luis y el centrocampista Augusto Fernández, lesionado de larga duración. A cambio, el preparador argentino ha convocado al portero portugués André Moreira como segundo guardameta, además del canterano Juan Moreno, que debutó en el partido de Copa del Rey ante el Guijuelo.
La baja de Oblak dejará toda la presión a Miguel Ángel Moyá, que debutó el pasado lunes en LaLiga en El Madrigal y que pasará a ocupar una portería indiscutible para el meta esloveno.
Además, el 'Cholo' podría realizar rotaciones en casi todas las líneas, la más clara la inclusión de Yannick Carrasco por Ángel Correa, y el croata Sime Vrsaljko podría relevar a Juanfran Torres en el lateral.
LAS PALMAS QUIERE ACERCARSE A EUROPA
Por su parte, el conjunto insular, tras una gran primera parte de la temporada que incluso le llevó a ocupar el liderato de LaLiga 38 años después de hacerlo por última vez, quiere acercarse a Europa. Tras hacer del Estadio de Gran Canaria un auténtico fortín -no ha ganado ningún equipo todavía-, quiere trasladar esa buena imagen fuera de casa.
Los amarillos tan sólo han conseguido cinco puntos fuera de su feudo. Desde su victoria en la primera jornada ante el Valencia en Mestalla (2-4), no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo, algo que intentará conseguir en el Vicente Calderón, donde su última victoria fue en la temporada 1969-70.
El conjunto insular llega al enfrentamiento con los madrileños habiendo sumado dos empates consecutivos ante el Leganés (1-1) y el Alavés (1-1).
El técnico Quique Setién no dispondrá para este encuentro del delantero Kevin Prince Boateng, ausente en las dos últimas jornadas por lesión, ni de Sergio Araujo, y el central David García es baja por sanción. Aythami, Javi Castellano, Mateo García y Tyronne se quedan fuera por decisión técnica.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Lucas, Godín, Savic, Juanfran; Gabi, Saúl, Carrasco, Koke; Gameiro y Griezmann.
LAS PALMAS: Javi Varas; Míchel, Santana, Bigas, Hélder; Vicente Gómez, Roque Mesa; Viera, Momo, Tana; y Livaja.
--ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 16.15/beIN LaLiga.