Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Atlético Madrid - Eibar

El Atlético se refugia en el Calderón para mejorar hacia semifinales
El Atlético de Madrid recibirá este jueves al Eibar (19.15/beIN Sports) en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, un duelo atractivo para mejorar su juego de las últimas semanas y encarrilar el pase a semifinales, aunque su rival llega en una posición desahogada y con ganas de seguir elevando su mejor actuación histórica en el torneo.
El Atlético viene de una extraña eliminatoria ante Las Palmas, más que encarrilada en la ida (0-2) pero complicada en la vuelta en el Vicente Calderón (2-3). Ahora, disputará la ida en casa y quiere aprovechar el apoyo de su hincada para repetir planteamiento y golpear con fuerza en el primer duelo.
El equipo rojiblanco ha mejorado su solidez en las últimas jornadas ligueras, con tres victorias seguidas y ningún gol encajado, racha que le colocan cuarto clasificado a seis puntos del liderato del Real Madrid, pero le está costando brillar en ataque y viene de imponerse al Betis (1-0) con un solitario gol de Nico Gaitán.
El próximo domingo espera un duelo muy exigente en San Mamés y es por eso que Diego Pablo Simeone podría conceder descanso a jugadores fundamentales como Diego Godín o el capitán Gabi, muy 'castigados' físicamente durante la primera mitad de la temporada, con la intención de no ampliar una enfermería ya bastante llena.
Siguen lesionados Jak Oblak, Augusto Fernández, Tiago y Lucas Hernandez, mientras que Thomas Partey se encuentra disputando la Copa África, por lo que el 'Cholo' solo tiene a 17 jugadores disponibles. Con estos condicionantes, Moyá seguirá en portería, Savic-Giménez podría ser la pareja de centrales y Carrasco y Gaitán engrosarían el centro del campo. En la delantera, Griezmann busca acompañante.
En la lista también aparece el canterano Keidi, que ya ha debutado en la competición del 'KO'. El último precedente de los colchoneros ante el Eibar data de hace apenas diez días, cuando el Atlético conquistó Ipurua con una actuación sólida y los goles de Sául Ñíguez y Griezmann en la segunda parte (0-2), un buen ejemplo en el que fijarse.
EL EIBAR PISA TERRENO DESCONOCIDO
En cuanto al Eibar, ya ha hecho historia al meterse entre los ocho mejores de la Copa por primera vez en su historia y ahora no se pone ningún límite, aunque José Luis Mendilibar siempre ha recalcado, tanto con sus palabras como con sus alineaciones, que este torneo no es lo más importante.
La principal meta es rendir en LaLiga y el Eibar puede presumir de estar a punto de cerrar otra notable primera vuelta, noveno clasificado y a solo cinco puntos de competiciones europeas. El objetivo de la permanencia está más que encarrilado salvo debacle, ya que le separan 14 puntos de la zona de descenso.
Al igual que su colega colchonero, Mendilibar tiene problemas de bajas y la falta de efectivos provocara que no pueda rotar tanto como le gustaría. Esta 'plaga' se extiende a casi todas las líneas: el portero Asier Riesgo, los defensas Iván Ramis, Anaitz Arbilla y David Juncà; y los delanteros Kike García y Nano Mesa.
Con tantos problemas físicos, el equipo 'armero', que el próximo domingo recibirá al Barcelona, tendrá como principal objetivo mantener viva la eliminatoria en el Calderón e intentar sorprender en la vuelta, ya con más jugadores y el apoyo de su hinchada. "Vamos a hacer un buen equipo y a complicarles la vida seguro", ha avisado Mendilibar, mostrando plena confianza en su plantilla.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO MADRID: Moyá; Juanfran, Savic, Giménez, Filipe; Koke, Saúl, Gaitán, Carrasco; Griezmann y Gameiro.
EIBAR: Yoel; Capa, Mauro, Gálvez, Luna; Rivera, Adrián, Rico, Peña, Bebé; y Enrich.
--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 19.15/beIN Sports.