Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Atlético de Madrid - Deportivo de la Coruña

El Atlético quiere hacerse fuerte en el Calderón Los rojiblancos, sin Saúl, buscan continuar con la buena racha ante los gallegos
El Atlético quiere hacerse fuerte en el Calderón
Los rojiblancos, sin Saúl, buscan continuar con la buena racha ante los gallegos
El Atlético de Madrid recibirá este domingo al Deportivo de la Coruña en el Vicente Calderón (16.15/beIN LaLiga), con el objetivo de conseguir una victoria que le permita seguir el ritmo del Real Madrid y Barcelona y que confirme su recuperación tras un inicio de temporada dubitativo que parece haber enderezado en las últimas semanas.
Una de las principales ausencias del partido será la de Saúl Ñíguez, que por decisión del 'Cholo' Simeone no entró en la convocatoria. El centrocampista ilicitano lo ha jugado todo esta temporada y el entrenador argentino le dará descanso pensando en que el próximo miércoles el Bayern de Múnich visita la capital de España.
Además, los atléticos no verán tampoco a Tiago, Moyá y Cerci en el banquillo, ya que aún siguen renqueantes de sus respectivas lesiones. Ni el portero ni el delantero italiano han participado aún en ningún minuto de la temporada, en cambio el portugués sí que ha contado con minutos, ya que es uno de los comodines preferidos de su técnico.
Tras empezar LaLiga con dos empates, la delantera rojiblanca se puso las pilas y dos goleadas ante Celta y Sporting, sumados al empate ante el Barcelona en el Camp Nou, vuelven a colocar a los madrileños en todas las quinielas para hacerse con el título. Además, el buen nivel de Griezmann, que suma ya cuatro goles, aumenta aún más las posibilidades de los de Simeone.
A la hora de confeccionar la alineación, el preparador bonaerense tendrá un 'bendito' problema para elegir quiénes serán los encargados de parar a Babel, Moreno y Andone. El buen hacer de Savic, que cada vez que juega es uno de los mejores del partido, provoca que el técnico argentino tenga que tomar la difícil decisión de elegir entre él y Giménez para acompañar a Godín.
El que sí que formará, presumiblemente, parte del once inicial del 'Cholo', es Filipe Luis. A pesar de toda la polémica por la fotografía que colgó en las redes sociales de una herida en el pie causada por los tacos de Luis Suárez, el brasileño se ha recuperado y formará parte del once rojiblanco.
BABEL VUELVE A LA ÉLITE DEL FÚTBOL
Por otra parte, el Deportivo se presenta con una importante asignatura pendiente, el gol. Llama la atención que solo hayan conseguido tres goles a estas alturas, y más aún que uno de ellos lo consiguiese Lucas Pérez, que ya no sigue en la plantilla tras su salida al Arsenal. El que intentará poner fin a esta sequía será Ryan Babel, último fichaje de los gallegos, que ya dispuso de algunos minutos el pasado jueves ante el Leganés.
Si juega ante el Atlético, el holandés se encontrará con uno de sus compañeros de sus años más gloriosos en el Liverpool, Fernando Torres, con el que compartía punta de lanza a las órdenes de Rafa Benítez. A raíz de su salida del club inglés, Babel fue a menos y -tras su paso por el Al-Ain-, el ariete busca ahora aprovechar la última gran oportunidad que le da el fútbol.
Una de las zonas del campo que mejor apuntalada tienen los coruñeses es el centro del campo, con figuras de la talla de Pedro Mosquera o Celso Borges, que han encontrado su mejor fútbol en el Deportivo y que son, sin duda, los faros del juego blanquiazul. La batalla por el medio campo será vibrante, ya que en el otro lado se encontrarán con rivales de la talla de Gabi o Koke.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Augusto, Carrasco; Griezmann y Correa.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro; Mosquera, Borges, Fajr, Emre Colak, Florín Andone y Marlos Moreno.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 16.15/beIN LaLiga.