Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Atlético de Madrid - Betis

El Atlético busca aprovechar las dudas a domicilio del Betis
El Atlético de Madrid intentará olvidar la derrota sin consecuencias clasificatorias del pasado martes ante la Unión Deportiva Las Palmas en la visita de este sábado (18.30 horas) al Vicente Calderón del Real Betis, un rival que no acaba de mejorar sus números como visitante.
El conjunto rojiblanco afronta un nuevo examen de cara a seguir con opciones de poder pelear por el título liguero y también para probar sus sensaciones, que no dejan de ser irregulares, como se ha demostrado en sus dos últimos partidos, mientras que el bético espera aprovechar esta mayor 'debilidad' para sacar algo positivo que le haga aspirar a cotas mayores.
Situados a nueve puntos del liderato, los de Diego Pablo Simeone se resisten a desistir en su intento de descolgarse de forma ya casi definitiva y su principal objetivo es recuperar los mejores aspectos de su fútbol de cara al tramo decisivo de campaña que está cerca de avecinarse, lo que pasa por coger solidez y una racha regular de resultados.
El Atlético despidió el 2016 y empezó el 2017 con buenas sensaciones, pero el juego colchonero sigue sin ser demasiado convincente. El pasado sábado, en Ipurua, sufrió bastante para sacar la victoria y, tres días después, en la vuelta copera ante la UD Las Palmas, encarrilada en la ida, terminó perdiendo por 2-3 y poniendo fin a una racha de tres victorias consecutivas, con el añadido de haberlo hecho dejando la portería a cero.
Ahora, el equipo rojiblanco buscará volver a hacer del Calderón un fortín, empezando por la visita del Betis, que con Víctor Sánchez del Amo está mejorando sus prestaciones, pero de momento sólo refrendadas en el Benito Villamarín.
Para el partido, Simeone vuelve a tener a su disposición al extremo belga Yannick Carrasco, que se perdió los tres primeros partidos del año y que lo más probable es que no tenga hueco de momento en un centro del campo donde Gabi volverá tras su suplencia y donde falta por ver quién completará el cuarteto junto a Koke y Saúl.
Atrás, queda la duda de si el técnico argentino mantendrá a Vrsaljko, titular en los tres partidos de 2017, o volverá a situar a Juanfran, jugando ahora más de interior, mientras que Savic debería formar pareja en el centro con Godín.
Pese a la irregularidad y la falta de fluidez ofensiva, la mejor noticia que ha traído el nuevo año al 'Cholo' ha sido la recuperación goleadora de Antoine Griezmann, que ha marcado en todos los partidos. En esta ocasión, como en Ipurua, el francés estará acompañado por Fernando Torres, mientras que Gameiro, aquejado de un proceso gripal, esperará en el banquillo.
EL BETIS CON BAJAS
Por su parte, el Betis intentará sumar sus primeros puntos a domicilio tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo que confirmen su mejoría y le alejen de la presión de la zona peligrosa para hacerle mirar objetivos más ambiciosos.
El conjunto verdiblanco ha perdido en sus tres últimas salidas, en Ipurua y Mendizorrotza ya con el madrileño en lugar de Gustavo Poyet, y, con 10 de 12 puntos posibles ganados en el Villamarín, sabe que necesita mejorar sus números a domicilio aunque el Vicente Calderón no se le da demasiado bien y en sus dos últimas visitas ha sido goleado (5-0 y 5-1).
El feudo rojiblanco se le suele resistir al Betis que, sin embargo, tiene muy buenos recuerdos de este escenario, ya que es donde ganó sus dos Copas del Rey. Por ello, el club andaluz rendirá homenaje a este estadio, que ya no visitará más por el traslado colchonero al Wanda Metropolotano, entregando un presente y viajando con una representación de jugadores y técnicos de las equipos que se proclamaron allí campeones coperos.
En lo deportivo, Víctor tiene problemas de bajas y por ello podría modificar su esquema. En defensa, no puede contar ni con Bruno, sancionado, ni Mandi, en la Copa África, por lo que Donk bajará seguramente del medio a la zaga, mientras que en el centro del campo faltan Petros, también por sanción, y el lesionado Felipe Gutiérrez. Arriba tampoco puede contar con Tony Sanabria, pero sí recupera al veterano Joaquín para acompañar al goleador Rubén Castro, mayor baza para inquietar a Moyà.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Gaitán; Griezmann y Torres.
REAL BETIS: Adán; Donk, Pezzella, José Carlos; Rafa Navarro, Brasanac, Durmisi; Jonas, Joaquín, Ceballos; y Rubén Castro.
--ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 18.30/beIN Sports.