Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Athletic y el Valencia buscan sus primeros puntos en Riazor y Mestalla

El Deportivo, invicto todavía en LaLiga Santander, recibe este domingo en Riazor a un Athletic Club que busca su primer punto tras dos derrotas, mismo objetivo que persigue en esta tercera jornada el Valencia ante el Real Betis, mientras que Real Sporting de Gijón y Leganés buscan proseguir con su buen estreno liguero y el Granada espera lograr su primera victoria en la visita del Eibar.
En el coliseo coruñés (20.30 horas), los hombres de Gaizka Garitano esperan continuar sumando tras vencer en su estreno liguero a los armeros (2-1) y sacar un punto en casa del Betis (0-0). Así, con cuatro puntos, los blanquiazules esperan que no se escapen tres unidades en juego.
Sin embargo, tendrán que enfrentarse a las urgencias del Athletic, que cuenta sus dos primeros encuentros por derrotas. El Sporting (2-1) y luego el FC Barcelona (0-1) lograron desplazar a las últimas posiciones a los de Ernesto Valverde, que no podrá contar con Aketxe y que tendrá la duda de Mikel Rico, con molestias en la rodilla.
Con los mismos apuros que los bilbaínos llega a la tercera fecha el Valencia (16.00 horas). El conjunto de Pako Ayestarán fue humillado en la primera jornada en Mestalla por Las Palmas (2-4) y se fue de vacío de Eibar (1-0), por lo que un triunfo este domingo en el coliseo valencianista se antoja vital. El central tunecino Aymen Abdennour causará baja por una sobrecarga muscular.
Su rival será el Betis, que tampoco ha vencido esta temporada tras caer ante los de Luis Enrique (6-2) y sumar un punto ante el Deportivo. El mediocentro francés Jonas Martin, con una rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, no estará en Mestalla.
SPORTING Y LEGANÉS PONEN A PRUEBA SUS RACHAS
En El Molinón (12.00 horas), el domingo se estrenará con dos modestos que han comenzado de magnífica manera el campeonato, Real Sporting de Gijón y CD Leganés. Una victoria en la primera jornada y un empate en la segunda adornan el casillero de ambos equipos, con un sabor especial para los 'pepineros'.
Y es que los hombres de Asier Garitano, en su estreno en la categoría, derrotaron al Celta en Balaídos (0-1) y consiguieron frenar nada menos que al Atlético de Madrid (0-0) en el primer partido de Butarque en Primera. Ahora, sin bajas destacables, tratarán de continuar con su idilio con LaLiga Santander.
Mientras, los asturianos buscarán seguir sumando. El triunfo ante el Athletic (2-1) y el empate ante el Alavés permiten al cuadro de Abelardo Fernández sumar cuatro puntos de cara a un tercer duelo en el que sólo cuenta con la duda de Amorebieta.
Además, en el Nuevo Los Cármenes (18.15 horas), el Granada luchará por su primera victoria después de empatar con el Villarreal (1-1) y de caer de manera estrepitosa ante Las Palmas (5-1), ante un Eibar que ha ido de menos a más.
El conjunto vasco cayó en Riazor en la primera jornada (2-1), pero se repuso con un triunfo por la mínima ante el Valencia en Ipurua. José Luis Mendilibar no contará con bajas para el choque.
--RESULTADOS DE LA TERCERA JORNADA.
-Viernes 9.
Real Sociedad - Espanyol 1-1.
-Sábado 10.
Celta de Vigo - Atlético de Madrid 13:00.
Real Madrid - Osasuna 16:00.
Málaga - Villarreal 18:15.
Sevilla - Las Palmas 18:15.
Barcelona - Alavés 20:30.
-Domingo 11.
Sporting de Gijón - Leganés 12:00.
Valencia - Betis 16:00.
Granada - Eibar 18:15.
Deportivo - Athletic Club 20:30.