Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Athletic, Espanyol y Celta no quieren sustos coperos para cerrar el año

El Athletic Club de Bilbao, el Espanyol y el Celta tratarán de cerrar sin problemas este jueves sus eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Racing, el Alcorcón y el UCAM Murcia, respectivamente, mientras que el Alavés afrontará un teórico trámite en Mendizorroza ante el Nástic.
En San Mamés (21.00 horas), el Athletic intentará no sufrir ningún susto en la visita del Racing de Santander, único superviviente de la Segunda División 'B' y al que ya batió en El Sardinero (1-2) para tener más tranquilidad en esta vuelta.
El conjunto vasco, el segundo más laureado de la competición tras el FC Barcelona, espera dar una buena despedida a su afición y con menos agobios que la liguera del pasado lunes cuando, pese a ser superado por el Celta en ocasiones y juego, terminó remontando para ganar en el tiempo de descuento.
Ernesto Valverde no podrá contar para este partido con Beñat Etxebarria, aquejado de problemas musculares, pero podría dar más descansos y ofrecer minutos a los menos habituales para deshacerse de un rival que, sin presión, buscará dar la sorpresa con un tempranero gol que lleve el nerviosismo a la 'Catedral'. El equipo montañés se agarra al gol de Dani Aquino y a su actual buena racha de seis jornadas sin perder en su liga para tratar de cerrar su 2016 con una sonrisa.
Por su parte, el Espanyol recibe en el RCDE Stadium (21.00) al Alcorcón de LaLiga 1/2/3 también clasificado de inicio provisionalmente tras empatar a un gol en el Municipal de Santo Domingo, resultado que no debe provocar confianza a los de Quique Sánchez Flores.
Los 'pericos' afrontarán el partido con ganas de desquitarse de la dura derrota el pasado domingo en el derbi ante el FC Barcelona y que puso fin a diez jornadas sin perder en LaLiga Santander. En esta racha, los blanquiazules habían mostrado una gran firmeza defensiva, que deben recuperar para evitar que el conjunto alfarero les pueda meter 'miedo'.
Sánchez Flores, que no podrá contar con el lesionado Diego López, apostará seguramente por las rotaciones para recibir a los de Julio Velázquez, el peor visitante de la Segunda División donde además de no haber ganado todavía a domicilio, sólo ha sido capaz de marcar tres goles.
Además, el Celta de Vigo tiene también un buen resultado, pero no decisivo, para la vuelta de este jueves en Balaídos (20.00) ante el UCAM Murcia, al que derrotó en la ida por un solitario 0-1 y cuya mayor preocupación actual es la de abandonar los puestos de descenso de LaLiga 1/2/3.
El equipo de Eduardo Berizzo viene de encajar un duro revés en San Mamés, donde dejó escapar los tres puntos en los últimos diez minutos, y lo más probable es que, tras el esfuerzo realizado en Bilbao, el técnico argentino reparta esfuerzos, entre ellos los del goleador Iago Aspas, quien sufre una sobrecarga en los gemelos de la pierna izquierda.
De todos modos, y tras un 2016 destacado, los 'celestes' querrán despedirse del mejor modo posible ante su público, sobre todo después de la dura derrota en su último partido en Balaídos, el 0-3 ante el Sevilla.
Enfrente, un UCAM Murcia donde Francisco se estrenará por fin en el banquillo universitario, después de que las fuertes lluvias provocasen el aplazamiento de su partido ante el Levante, por lo que también llega más descansado a esta cita en Vigo.
--HORARIOS DEL JUEVES EN LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA.
Alavés - Nàstic de Tarragona (Ida: 3-0) 20.00 horas.
RC Celta - UCAM Murcia (Ida: 1-0) 20.00 horas.
Athletic Club - Racing de Santander (Ida: 2-1) 21.00 horas.
RCD Espanyol - Alcorcón (Ida: 1-1) 21.00 horas.