Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Athletic Club - Rapid de Viena

El Athletic quiere aprovechar su racha para enderezar su rumbo europeo
El Athletic Club de Bilbao buscará trasladar a la Europa League su actual estado de forma liguera y sumar su necesaria primera victoria en el Grupo F del torneo continental este jueves (21.05 horas) en San Mamés ante el Rapid de Viena austriaco.
El conjunto de Ernesto Valverde no comenzó nada bien su periplo continental, dejando una mala imagen en su debut ante el modesto Sassuolo italiano, frente al que encajó un duro 3-0 que ya le hace ir un tanto a remolque en la competición.
Sin embargo, desde ese revés, el panorama ha cambiado un tanto en las filas rojiblancas y tres sólidas victorias consecutivas en LaLiga Santander (Valencia, Granada y Sevilla) han aupado al Athletic a la quinta plaza de la clasificación.
Avalado por este buen momento y por jugar al abrigo de San Mamés, el conjunto vizcaíno busca su primer triunfo europeo para no complicarse el futuro en una Europa League que siempre despierta buenas sensaciones entre club y afición.
Para ello debe deshacerse de un Rapid de Viena que en la primera jornada también comenzó con triunfo ante el Genk belga, al que remontó en diez minutos llenos de aciertos en la segunda parte para imponerse por 3-2 y situarse también con tres puntos en el liderato de la tabla.
Pese a la importancia del partido, Valverde intentará refrescar su once tras el esfuerzo del pasado sábado ante el Sevilla y podría dar oportunidades a jugadores con menos minutos como Sabin Merino, Xabi Etxeita, Ander Iturraspe o Iker Muniain que se perfilan como titulares, mientras que en la portería rotaría Iago Herrerín por Kepa Arrizabalaga. El que parece que tiene descartada su participación es el central francés Aymeric Laporte.
Por su parte, el conjunto austriaco llega a Bilbao tras sufrir un inesperado tropiezo liguero al empatar a domicilio en casa del penúltimo clasificado, el SKN St.Poelten, lo que le descolgó a seis puntos del líder Sturm Graz.
Histórico en su país, el equipo vienés tiene su mayor peligro arriba, liderado por el hábil Louis Schaub, autor ya de cinco goles en la Bundesliga, bien acompañado por Joelinton y por el veterano Hofmann. Además, Valverde ha advertido que es un equipo que intentará mandar pese a que domicilio no se está mostrando excesivamente fiable.
El Rapid nunca se ha medido al Athletic Club, pero el año pasado sí lo hizo en la Europa League antes dos equipos españoles como el Villarreal y el Valencia. Con el 'Submarino', en la fase de grupos en la que terminó líder, ganó en casa (2-1) y perdió en El Madrigal (1-0), mientras que con el equipo 'che' fue arrollado en los dieciseisavos por un demoledor global de 10-0.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Yerai, Lekue; Merino, Iturraspe, Beñat, Muniain; Williams y Aduriz.
RAPID DE VIENA: Strebinger; Pavelic, Schoewendter, Dibon, Schrammel; Schaub, Schwab, Mocinic, Hofmann, Traustason y Joelinton.
--ÁRBITRO: Tony Chapron (FRA).
--ESTADIO: San Mamés.
--HORA: 21.05.