Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Athletic Club - Dinamo Bucarest

El Athletic se aferra a San Mamés para mantener el sueño continental Los de Ziganda no quieren confianzas con el Dinamo rumano para clasificarse para el 'play-off' de la Liga Europa
El Athletic se aferra a San Mamés para mantener el sueño continental
Los de Ziganda no quieren confianzas con el Dinamo rumano para clasificarse para el 'play-off' de la Liga Europa
El Athletic Club de Bilbao intentará mantenerse con vida en la Liga Europa y clasificarse para el 'play-off' que da acceso a la fase de grupos para lo que necesita eliminar este jueves (20.45 horas) en San Mamés al Dinamo Bucarest, con el que tiene la ligera ventaja del 1-1 de la ida en la capital rumana.
El choque de la semana pasada en el Arena Nacional de Bucarest dejó la eliminatoria aún por decidir, aunque los de José Ángel Ziganda lograron marcar a domicilio y arañar finalmente un empate que les da algo de margen de maniobra sin excesivas confianzas ante un rival que tampoco debe arriesgar en exceso desde el inicio.
Los goles de Aymeric Laporte y Rivaldinho mantienen la emoción en una eliminatoria en la que los rojiblancos fueron los que tuvieron la pelota y los de Cosmin Contra prefirieron esperar más refugiados y buscando la contra como mejor opción. Este guión se debe trasladar ahora a San Mamés donde el público tratará de llevar en volandas a los suyos y evitar sufrimientos y una sonora decepción tempranera.
Esto pasa principalmente por no sufrir despistes ante un Dinamo que está más obligado porque necesita marcar sí o sí para tener esperanzas de dejar fuera a un Athletic, que debe aprovechar tanto su condición de local como su mejoría en la puesta a punto, aunque el conjunto rumano ya lleva tres partidos ligueros disputados donde ha mostrado mucha fortaleza defensiva.
En principio, no parece que Ziganda vaya a realizar grandes cambios en su once respecto al de hace una semana. El técnico tiene las bajas de Yeray Álvarez y la de Ander Iturraspe, lesionado en un amistoso el pasado domingo y que no pudo jugar la ida por sanción, pero ya tiene con más dinámica de trabajo a los Sub-21 Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams, que se reincorporaron cuatro día antes del primer choque.
El joven guardameta, tal y como confirmó Ziganda, continuará dejando su sitio a Iago Herrerín, mientras que el veloz atacante podría ser una de las opciones en el equipo titular en la banda derecha en detrimento de Markel Susaeta, donde también pide sitio Íñigo Lekue, y fortalecer un ataque liderado por un Aritz Aduriz que busca una de su grandes noches europeas. En este sentido, el técnico de los 'Leones' admitió que debe decidir si es mejor darle una hora de inicio o usarle como hombre de refresco cuando baje la intensidad física.
Por su parte, en el bando rumano, Cosmin Contra, buen conocedor de la atmósfera que se vive en 'La Catedral', podría modificar también su once e introducir de inicio a Rivaldinho, hijo de Rivaldo y que fue el encargado de dar vida al conjunto de Bucarest, que tratará de contener a Athletic.
El brasileño fue titular el pasado domingo en la victoria a domicilio, segunda en el campeonato liguero del Dinamo, por 0-1 ante el FC Viitorul de Georghe Hagi, actual campeón. Hanca, Mahlangu y Nascimento, titulares en la ida, no jugaron este partido.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Vesga; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.
DINAMO BUCAREST: Penedo; Romera, Nedelcearu, Katsikas, Filip; Busuladzic, Salomao, Hanca; Nascimento, Rivaldinho y Mahlangu.
--ÁRBITRO: Pavle Radovanovic (MNE).
--ESTADIO: San Mamés.
--HORA: 20.45/beIN Sports.