Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presentado 'Leganés es de Primera', el libro con los secretos del camino hacia el ascenso

El Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés (Madrid) ha acogido este lunes la presentación de 'Leganés es de Primera', un libro que desvela los secretos que llevaron al equipo del Sur de Madrid en tan solo tres años de Segunda B a la máxima categoría del fútbol español, en un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, los jugadores del primer equipo Martín Mantovani y Pablo Insua.
El acto, presentado por el leganense y director del diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo, contó además con la presencia del atleta Chema Martínez, prologuista del libro, la presidenta Victoria Pavón, el entrenador Asier Garitano, y dos futbolistas que participaron en el ascenso de la entidad pepinera a Primera División: el capitán Mantovani y el autor del gol del ascenso, Insua.
El libro, editado por Al Poste, está escrito por Daniel Abanda, director de comunicación del club, y David Aguilera, periodista deportivo de la agencia Europa Press. El prólogo lleva la firma del atleta internacional Chema Martínez, que ejerció de motivador de la plantilla a de diez jornadas para el final de Liga, y el epílogo pertenece al entrenador Asier Garitano, figura clave en el doble ascenso.
'Leganés es de Primera' también recoge en sus más de 200 páginas una decena de historias que recorren de forma minuciosa diferentes pasajes de los 88 años de vida del club. Diez relatos que contienen protagonistas como Pablo Alfaro, Alfredo Sánchez, Samuel Eto'o o el cantante Andrés Calamaro, entre otros.
La obra, que se ha puesto a la venta este mismo lunes, es el segundo libro que Abanda y Aguilera escriben de forma conjunta tras 'Memorias del Lega', publicado en 2015.