Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pogba: "Somos el peor equipo del mundo, sí, pero tenemos tres títulos"

El futbolista del Manchester United Paul Pogba ironiza sobre las críticas al equipo inglés, pero pide no olvidar que esta temporada han ganado "tres títulos, que es todo lo que importa" y deja claro que no le importan las críticas unidas al alto precio que se pagó por él.
"Somos el peor equipo del mundo, sí, pero tenemos tres trofeos. Por lo que la gente puede decir lo que quiera. ¿Somos los peores? OK, no hay problema, lo acepto. Acepto que no jugamos bien, no hicimos esto, no hicimos eso. Sé lo que hicimos, ganamos tres trofeos. Es todo lo que sé. Es todo lo que importa. Porque puedes ser el mejor equipo del mundo, puedes jugar bien al fútbol y no ganar ningún título. ¿Y quién los recuerda? Nadie, ¿verdad?", manifiesta el jugador entre risas en una entrevista a la revista 'Esquire'.
El considerado futbolista más caro del mundo hasta la fecha comenta en tono jocoso que se sintió "el peor jugador del mundo". "El más sobrevalorado, muchísimo dinero, muy caro, todo lo que quieras decir. Este tío, el mes que viene disfrutará de sus vacaciones con su medalla y los trofeos. Y voy a ir a la 'Champions'", señala.
El francés valora sus actuaciones en esta temporada en la que su club terminó campeón de la Europa League, de la Copa de la Liga y de la Community Shield. "Siempre podemos ser mejores y estamos aprendiendo. Fue la primera temporada con el Manchester, cambiamos de entrenador, cambiamos todo. Es diferente. Vine por mucho dinero, por lo que la gente me valorará por eso, lo sabía", añade.
"La gente siempre hablará, bien o mal, pero sé lo que puedo hacer. Si juego un mal partido, sé que he jugado mal. Si he jugado bien, sé que he jugado bien. Así que no necesito que nadie me diga si lo hice bien o mal, porque lo sé. Pero los periódicos tienen que vender y para vender, tienen que hablar sobre mí", afirma el centrocampista internacional.
Paul Pogba, que costó 105 millones de euros al club inglés, olvidó su traspaso desde la Juventus "después de una semana" y que es "la gente" la que le hace "recordarlo". "Al final, cuando mueres, el más caro y el menos caro van al mismo agujero. No suelo pensar en ello", apunta.
El francés también recuerda sus duros inicios en su primera etapa en los 'Red Devils', cuando "no entendía lo que decían al principio" el técnico escocés Sir Alex Ferguson ni sus compañeros por su "acento", y reconoce haber pasado "unas semanas horribles" por el fallecimiento de su padre, "un muy buen hombre, muy divertido y muy inteligente" en mayo por culpa de un cáncer y por el atentado del Manchester Arena.