Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos insiste en limitar mandatos y un mayor control contra la corrupción tras la detención de Villar

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha insistido en la necesidad de limitar los mandatos y de que haya un "mayor control" contra la corrupción tras la detención este martes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su hijo Gorka Villar, el que ha sido durante lustros su vicepresidente económico y presidente de la Federación Tinerfeña, Juan Padrón, y el actual secretario de esta última institución.
Así lo ha indicado Errejón a los medios de comunicación, antes de participar en los cursos de verano de la Universitat de València en Gandia, al ser preguntado por la detención de Villar a quien se le imputan, entre otros, los delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.
A su juicio, los hechos ponen de manifiesto que la corrupción "no tiene que ver con un problema de partidos políticos, sino con la necesidad de una regeneración general de nuestro país" que, a su juicio, "no pueden emprender quienes hoy gobiernan porque todavía están atrincherados en la corrupción".
Además, ha señalado que le "apena" que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, "intentara promocionar" la candidatura de Villar a la UEFA cuando "ya había permanentes y continuos indicios que indicaban que Villar había convertido el fútbol moderno en un espectáculo en el que básicamente jugaban once contra once y siempre ganaban él y los suyos".
Por ello, ha insistido en la necesidad de la limitación de mandatos y de un mayor control contra corrupción que "no tiene que ver con un problema de partidos políticos, sino con la necesidad de regeneración general de nuestro país", ha subrayado.