Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pizzi confirma la vuelta de Alexis Sánchez para jugar contra Uruguay

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, ha confirmado que el principal referente ofensivo de su equipo, Alexis Sánchez, está recuperado y podrá disputar el próximo duelo contra Uruguay, correspondiente a la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia.
El delantero del Arsenal no pudo participar en el empate (0-0) que consiguió Chile en su visita a Colombia la semana pasada y era duda para el enfrentamiento ante la selección celeste debido a una lesión muscular en una pierna.
"Ha entrenado todos los días y ha hecho un trabajo diferenciado acorde a lo que reclamaba la recuperación. Ayer (domingo) hizo el trabajo completo. No tuvo ningún inconveniente y por eso está a disposición", dijo Pizzi ante la prensa.
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró la semana pasada que la selección chilena tomaría un riesgo "suicida" si hacía jugar a Sánchez ante Uruguay, ya que cualquier decisión equivocada podría agravar su lesión.
"Nunca voy a utilizar a un jugador que no tenga el alta médica (...) somos muy responsables y respetuosos con nuestros jugadores", aclaró Pizzi al respecto. Con el empate frente a Colombia, Chile llegó a las 17 puntos para ocupar puesto de repesca hacia el Mundial.