Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué: "Conseguimos que el Madrid hiciera una rúa por ganar una Copa del Rey"

"Valverde cumple con los requisitos, confía en los de casa y puede aportar muchísimo"
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha negado que se pueda comparar el ciclo ganador del Real Madrid, que acaba de hacer el doblete esta temporada con LaLiga Santander y la Liga de Campeones, con el ciclo que tuvo el Barça en la época de Pep Guardiola, con el 'sextete', y ha recordado que en esa época lograron que el rival celebrara una Copa del Rey.
"El día que nos veas hacer una rúa por ganar una Copa del Rey podrás decir que el Madrid tiene un ciclo importante. Porque nosotros conseguimos que el Madrid hiciera una rúa por ganar una Copa del Rey", señaló Piqué en un avance de una entrevista a 'Minuto #0' recogida por Europa Press.
Los blaugrana, que en el tercer y último año con Luis Enrique Martínez en el banquillo han ganado únicamente la Copa del Rey durante el curso, no celebraron el título ante su afición en Barcelona. En cambio, Piqué hace alusión a las Copas ganada en 2011, en pleno ciclo ganador blaugrana, celebradas por el Real Madrid en las calles de la capital española.
En este sentido, el central internacional aseguró que no se puede comparar todavía al actual Real Madrid con la mejor versión del Barça, la que dejó 14 títulos ganados de 19 posibles con Guardiola. "Creo que no se puede comparar aún todo lo que hemos ganado durante todos estos años a lo que el Madrid ha ganado en estas dos últimas temporadas", aportó.
"Por encima de todo vale ganar, cuando ganas eres el mejor y cuando no, no. Independientemente de que hagas buen fútbol. Con la rivalidad que hay con el Madrid, significa que cuando unos ganan los otros pierden y al revés. No puedes hacer una buena temporada si tu rival ha ganado y tú no lo has hecho, es imposible", ahondó al respecto.
En cuanto a su relación con Sergio Ramos, aseguró que es de "mucho respeto y cordial". "Cuando nos juntamos aquí (selección) por un mes hasta nos acercamos más. Llevamos bastante tiempo y tenemos buen trato entre nosotros", aseguró Piqué.
No obstante, reconoció que la ardua defensa de ambos de Barça y Madrid respectivamente parece poder enfrentarles, aunque siempre con respeto. "Cada uno defiende lo suyo, además con mucha vehemencia, y hace que pueda haber choques pero siempre desde el respeto. Nunca ha habido una mala palabra entre Sergio y yo", se sinceró.
Así, cree que la rivalidad entre ellos y entre clubes es "sana". "No creo que se hayan superado los límites", comentó sobre la celebración de LaLiga Santander del Real Madrid y los cánticos de 'Piqué, cabrón, saluda al campeón'.
A nivel personal, aseguró ser en las redes igual que en la vida. "Soy impulsivo y en las redes sociales también. No voy a dirigir una mala palabra ni a expresarme con falta de respeto al rival, no soy lo objetivo que tendría que ser porque defiendo una camiseta que amo desde pequeño, pero no me arrepiento de nada", aseguró.
Preguntado por su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, aseguró que lo ve listo para emprender esta aventura. "Es una carrera que demuestra que donde ha estado lo ha hecho bien. Ha estado en la casa y cumple con los requisitos para estar en el Barça, confía en los de casa y viene de un club como el Athletic que la base es Lezama. Puede aportar muchísimo", manifestó.