Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philipp Lahm, distinguido como "mejor jugador alemán" de la temporada pasada

El exjugador del Bayern Múnich Philipp Lahm fue proclamado como el mejor jugador alemán de la temporada, por primera vez en toda su carrera, poco después de colgar las botas definitivamente al final de la pasada temporada.
El antiguo capitán de la selección alemana de fútbol y del Bayern Múnich fue elegido como mejor jugador del curso 2016/17 por los periodistas deportivos germanos en una encuesta elaborada por la revista especializada "Kicker" que fue publicada este domingo. En total recibió 242 votos, por delante de Toni Kroos, del Real Madrid, que obtuvo 192.
El año pasado fue su compañero de equipo Jérôme Boateng quien resultó elegido en la encuesta. En el sondeo se puede votar a todos los jugadores alemanes, con independencia de donde jueguen, y a todos los futbolistas de la Bundesliga.
"Es un gran reconocimiento y estoy realmente feliz por ello. Creo que los periodistas deportivos alemanes han tenido en cuenta toda mi carrera a la hora de tomar esta decisión", declaró Lahm a la revista "Kicker".
Lahm, campeón del mundo en Brasil 2014 con Alemania, se retiró del fútbol al final de la temporada pasada. Con el Bayern, el lateral de 33 años ganó ocho Bundesligas, seis Copas Alemanas y una Liga de Campeones, entre otros trofeos.
En la categoría de mejor jugadora del fútbol femenino se alzó la internacional Dzsenifer Marozsan. El técnico Julian Nagelsmann, del Hoffenheim, fue elegido como mejor entrenador del año.
"Esta distinción demuestra que uno no va por el mal camino", comentó el técnico más joven de la Bundesliga, que obtuvo 273 votos y se impuso por delante de Christian Streich, del Friburgo, que recibió 261 distinciones.