Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Perfil) El renovado PSG del cuestionado Unai Emery volverá a retar al Barça

El Paris Saint-Germain será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo que ha tenido lugar este lunes en Nyon (Suiza), en una eliminatoria entre dos viejos conocidos pero que presenta novedades sobre todo por la renovación de un PSG que ha perdido referentes, ha fichado jugadores que no acaban de asentarse y cuyo entrenador, Unai Emery, está siendo cuestionado.
Luis Enrique, tras ganar al Borussia Mönchengladbach (4-0) en el Camp Nou en el cierre de la fase de grupos, señaló en rueda de prensa irónicamente que en el sorteo se medirían a una 'joyita', al rival más duro de los del segundo bombo, y finalmente se han cumplido sus augurios pues el PSG era, junto al Bayern de Múnich, el rival a evitar del segundo bombo, el de los que finalizaron segundos en su grupo.
Pese a no estar en su mejor momento, el Paris Saint-Germain sigue teniendo un gran poder adquisitivo que podrán poner en liza en el mercado invernal. Y es que el objetivo sigue siendo esta Liga de Campeones y el Barça, uno de sus verdugos los últimos años, un duro reto que superar. Ganar la 'Champions' es la meta y dejar a los blaugranas en la cuneta una cuestión, además, de revancha.
Los parisinos serán el rival del Barça por cuarta vez en los últimos años, con un precedente en la fase de grupos hace dos temporadas y dos eliminatoria de cuartos de final, en las temporadas 2013/14 y 2014/15. Y casi siempre con dominio blaugrana, que se llevó al billete para las semifinales en sendas ocasiones.
En los cuartos de final de la temporada 2013/14, el Barça pasó ronda pese a no poder ganar ninguno de los dos partidos, saldados con empates en París (2-2) y en el Camp Nou (1-1). Más autoritario fue el triunfo en la campaña 2014/15, con una victoria en el Parc des Princes (1-3) con gol de Neymar y doblete de Luis Suárez y otro doblete de Neymar en la vuelta (2-0) en el Camp Nou.
El actual Paris Saint-Germain se enfrenta a un proceso de renovación tras el adiós a Laurent Blanc y la llegada del español Unai Emery. El jeque Nasser Al-Khelaïfi optó por la experiencia de Emery y su capacidad de llevar al Sevilla FC a ganar la Europa League tres temporadas consecutivas, pero es una apuesta que titubea.
Muchos en París no le quieren, no tienen paciencia ante la falta de buenos resultados y ver al PSG tercero en la Ligue 1 en estos momentos, a 3 puntos del Mónaco y a 4 de un Niza al que no han sido capaces de ganar en casa este fin de semana (2-2), no ayuda a mejorar la situación. Pero el juego de los parisinos va en progresión y el sello Emery se va marcando.
Su gran figura es, sin duda, Edinson Cavani. El delantero uruguayo está en su mejor momento de forma y liberado del todo como '9' absoluto del PSG tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United. El 'charrúa' está liderando con sus 16 goles en la liga francesa y otros 6 en la fase de grupos de la 'Champions' a un equipo ávido de grandes gestas y logros. Ángel Di María, Lucas Moura, Blaise Matuidi o el frustrado Jesé son otros nombres a tener en cuenta.