Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perea: "El Atlético es favorito en el derbi porque juega en casa y la afición hace mucho"

El exjugador del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea ha sido contundente este miércoles afirmando que el conjunto colchonero va a ganar "2-0" el derbi de este sábado ante el Real Madrid, un partido en el que ve "favorito" a los de Diego Pablo Simeone y que será vital para "cambiar la racha negativa" de las últimas jornadas.
"Creo que el Atlético es favorito porque juega en casa y la afición hace mucho, el 'Cholo' se hace cargo de ello. El 'Atleti' va a intentar hacer un partido largo y, sobre todo, es vital ganar para cambiar la racha negativa de estos últimos partidos. Creo que va a ganar 2-0", dijo Perea durante el foro 'La Barra de Mahou', donde participó junto al exmadridista Roberto Carlos y al exfutbolista Gaizka Mendieta, bajo el título 'Los derbis y la pasión en el fútbol'.
Además, manifestó que el conjunto colchonero es más favorito para ganar el encuentro porque "sabe esperar" y se siente "cómodo dándole la responsabilidad al rival" para que maneje el balón. "Sabe esperar su oportunidad. Apuesto porque el resultado se quede en casa", insistió.
En este sentido, explicó que el derbi es un "partido de orgullo propio y el orgullo de una afición", y que es un encuentro que todos esperan "todo el año".
Finalmente, Perea recordó otro de los derbis que vivió en su etapa profesional y señaló que el Boca Juniors-River Plate es uno de esos partidos a los que se llegan con un "plus de nerviosismo". "Diría que acojonado. La semana previa del partido se empapela la ciudad y se vive con mucha pasión, pero el problema es que después del partido se vuelve a empapelar con la mofa del que ha perdido", concluyó.