Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pepe, sobre su renovación: "Hasta el último segundo voy a esperar al Madrid"

El defensa del Real Madrid Képler Laverán Lima Ferreira, 'Pepe', ha asegurado que va a esperar "hasta el último segundo" por el conjunto blanco para renovar su contrato, que expira a final de temporada, y ha reconocido que con José Mourinho notaba que la gente de otros equipos les "odiaba" y que Xavi Hernández se "equivoca" con sus palabras hacia Cristiano Ronaldo.
"Sobre mi renovación, estoy contento. Hasta el último segundo voy a esperar al Madrid. Si no renueva conmigo voy a pensar en otra cosa, o dejar el fútbol, nunca se sabe. Puede ser que esté en el momento más maduro, no voy tanto con el corazón como antes, pienso más", declaró en una entrevista en 'El Larguero', afirmando que le gustaría retirarse en el equipo madridista y que aceptaría firmar por un solo año.
Al portugués le resta sólo esta temporada de contrato, pero confía en llegar a un acuerdo con el club. "Soy una persona muy positiva, intento hacer las cosas bien y dar lo mejor en cada partido y en cada entrenamiento. El club lo va a ver y me va a llamar para solucionar ese tema", prosiguió, antes de reconocer que ha recibido ofertas de China.
Sobre el equipo, Pepe resaltó que tiene "mucha estabilidad". "Hemos trabajado fuerte, hemos descansado después de la Eurocopa. Ahora toca hacer un buen año para dar una alegría a la afición", subrayó. "Tuvimos que cambiar el 'chip' tras venir de estar con la selección, con un partido a las cuatro de la tarde, con bastante calor, ante un equipo que acaba de ascender", dijo sobre el partido ante Osasuna (5-2).
Precisamente, explicó qué destacó Zidane tras el duelo en el Santiago Bernabéu. "Sufrir los dos goles, teníamos que evitarlos. En las charlas nos advirtió que Osasuna era muy fuerte en centros y en llegada al área para no repetirlo en el partido de 'Champions', porque el Sporting hace este tipo de juego", recordó. "Este año vamos a por la Liga, pero queremos competir en las tres competiciones que tenemos", reconoció.
"CON MOURINHO LOS RIVALES NOS ODIABAN"
Por otra parte, se deshizo en elogios hacia el técnico blanco, Zinédine Zidane, una persona "que estudia muy bien al adversario". "Él ha dado un rol a cada uno. En la primera semana llamó a los cuatro capitanes y dijo lo que quería, y preguntó si estábamos de acuerdo. Nosotros concordamos y nos dijo que contaba con nuestro apoyo. Él fue inteligente. Hicimos cinco meses espectaculares, estamos manteniendo el nivel y tenemos que seguir en esa línea", señaló.
Además, el luso afirmó que el francés y el exentrenador madridista José Mourinho son "distintos" y son "lo más opuesto". "Zidane ha sido jugador y sabe lo que un jugador necesita en cada momento", indicó, además de resaltar que los jugadores están "encantados" con él, antes de afirmar que no guarda rencor al portugués tras apartarle en el conjunto blanco. "Es pasado, fui fuerte superé lo que tenía que superar y pude mantener mi nivel en el Madrid", añadió.
"Fue un año difícil. La gente cuando íbamos a los partidos fuera nos odiaba, y el Madrid no era eso. Con Mourinho fueron tres años duros, que gracias a Dios pasó rápido. Con Ancelotti ya notamos cariño hacia nosotros. Cambió esa rabia que tenían hacia nosotros", manifestó.
"XAVI SE OLVIDA QUE HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE A CRISTIANO"
En otro orden de cosas, alabó a Cristiano Ronaldo. "A Cristiano lo que le alimenta es competir, el gol, estar entre los mejores. Ha tenido una lesión grave, se ha recuperado bien y ha contribuido con un gol. Es una persona espectacular", explicó, antes de hablar de las palabras de Xavi Hernández y la respuesta del astro luso.
"Para mí Cristiano es el mejor, pero no voy a decir que sólo para el Madrid. Le conozco, siempre marca muchos goles, ayuda a su selección. Sé el sacrificio que hace", dijo. "Hay maneras de decirlo. Xavi, cuando dijo que era el mejor para el Madrid, se olvida de que hay gente en Portugal que le quiere, de China, de muchos países. Creo que se equivoca. Lo que opine Xavi hay que respetarlo", aseveró.
Además, se rindió tanto a la 'BBC' como a la 'MSN'. "Son completamente diferentes los tres. Todos quieren marcar gol, todos son completísimos, y Morata ha crecido mucho y para mí está entre los mejores del mundo. Los del Barcelona son más de regate, de pasar el balón. No se puede decir quién es el mejor", expuso.
Por último, recordó el sufrimiento por la agresión a Casquero y la sanción posterior. "Mi madre y mi familia sufría mucho con las críticas. No tengo culpa de que la naturaleza me dé tanta fuerza. En un balón dividido un central tiene que ganar. Nunca lesioné a nadie, tuve la mala suerte del partido de Getafe, no sé qué me pasó esa noche; cometí un error, cumplí mi sanción. Con la edad vas madurando, tuve esa capacidad de rectificar y de seguir en el Madrid", concluyó.