Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pep Segura, nuevo manager deportivo y responsable de fútbol del FC Barcelona

Pep Segura será el nuevo manager deportivo del área de fútbol y con ello máximo responsable de la gestión deportiva del FC Barcelona, en un cargo de nueva creación que ocupa quien fuera el encargado del fútbol formativo y que le sitúa por encima de Robert Fernández, que seguirá siendo el secretario técnico del equipo.
"Segura ha sido nombrado mánager deportivo del área de fútbol del FC Barcelona. Con la creación de este nuevo cargo, Josep Segura será el máximo responsable de la gestión deportiva de toda el área. De este modo el club equipara las estructuras de todos sus deportes profesionales", apuntó el club en un comunicado.
Licenciado en Educación Física, Segura se incorporó en una primera etapa en 1997 como entrenador del Juvenil A y, posteriormente, desarrolló otros cargos dentro del club como responsable técnico de alto rendimiento y scouting, hasta 2005.
Su segunda etapa se inicia el año 2015, tras las elecciones que ganó el presidente, Josep Maria Bartomeu, y ya hasta la actualidad como secretario técnico de fútbol formativo profesional de la mano de Jordi Roura, que seguirá en el fútbol de formación amateur.
Por su parte, Robert Fernández se mantiene como secretario técnico del primer equipo del FC Barcelona con las mismas responsabilidades que hasta ahora había asumido. En los próximos días se hará pública la nueva estructura del área de fútbol del club.