Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peñas del Athletic muestran su apoyo a Yeray porque "la familia rojiblanca está "para estas cosas también"

Propondrán realizar otro gesto de solidaridad con motivo del partido de Copa que dispute el Athletic frente al FC Barcelona en San Mamés
Un centenar de peñistas del Athletic se han concentrado este lunes frente al estadio de San Mamés para mostrar su apoyo a Yeray Álvarez, quien este martes será operado de un tumor detectado en el testículo derecho.
Con este gesto, las peñas han querido mostrar al futbolista que la familia rojiblanca "es muy grande y está para las finales y para estas cosas también".
Entre gritos de 'Aupa Yeray', 'Fuerza' o 'Estamos contigo', y tras una pancarta en la que se podía leer 'Yeray zurekin gaude' ('Yeray, estamos contigo'), los participantes han respondido al llamamiento realizado por nueve peñas para solidarizarse con el jugador, cuya patología se conoció la pasada semana de boca del presidente, Josu Urrutia, y del doctor Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic.
Desde la peña Garras Taldea, de Sestao, su presidente ha manifestado que "el cáncer no mira ni condición ni sexo ni edad" y que "todos" tienen "algún amigo o familiar que lo ha padecido".
Según ha explicado, tras conocerse la noticia, en la peña se propuso realizar un acto para transmitir su apoyo "al futbolista y la familia", un gesto que "tuvo gran aceptación e implicación por parte del resto de peñas".
Asimismo, ha remarcado que este tipo de gestos "no se ve en todos los equipos" de fútbol, pero la familia rojiblanca "es muy grande y está para las finales y para estas cosas también". Por último, ha dado a conocer que "se propondrá" realizar algún otro gesto de apoyo al jugador con motivo del primer partido que dispute el Athletic en San Mamés en 2017 y que le enfrentará al FC Barcelona en Copa del Rey.