Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrino: "El proyecto del Eibar es un buen espejo para nosotros"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha asemejado este miércoles el proyecto que mantiene vigente el club vitoriano al que está desarrollando la SD Eibar, como un "buen espejo" en el que mirarse para seguir creciendo como vienen demostrando en la presente campaña, en vista al partido de Liga Santander correspondiente a la jornada 34 que enfrenta a ambos equipos este jueves (19.30 horas) en el Estadio de Mendizorrotza.
"Ojalá que el Alavés pueda seguir la senda de un equipo que se fue afianzando. El Eibar ha ido mejorando de a poco, afianzando un plantel, incorporando cada vez jugadores de más calidad y es algo que podríamos copiar. Ir creciendo, siempre los primeros años son los más difíciles para un proyecto y es un buen espejo para nosotros", declaró Pellegrino este miércoles en rueda de prensa.
Por otro lado, mirando exclusivamente al partido de este jueves, el técnico argentino destacó la solidez en ambos lados del césped que presenta el Eibar, afirmando que tienen "muy claros los conceptos tanto defensivos como ofensivos" y que su plantilla va a tener que hacer un partido "muy fino en ataque" para sacar un buen resultado.
"Es un equipo que trata de hacer lo mismo en casa o fuera, aunque está claro que en su casa son mucho más fuertes, pero tiene mucho oficio, es un equipo que de tener claros los conceptos lo hacen muy bien, el juego que practican. Va a ser una linda prueba para nosotros. A nivel defensivo, es un equipo que te exige, son competentes, por algo es un equipo que está ahí y esperamos poder tener una buena noche", apuntó.
Finalmente, Pellegrino aseguró que sus pupilos están motivados para lo que resta de campaña liguera para conseguir acabar "lo más arriba posible" en la clasificación y que nunca falta competitividad en los entrenamientos del equipo. "Los jugadores compiten contra los rivales, contra ellos mismos y con los compañeros, nosotros esas cosas las tenemos", aseveró.
"Para mí no es lo mismo terminar el undécimo o el duodécimo, que noveno u octavo, entonces quiero, primero, estos puntos para tratar de terminar lo más arriba posible, segundo, porque es un derbi y porque queremos terminar con buenas sensaciones a nivel futbolístico, seguir con la mejora que estamos teniendo esta segunda vuelta", afirmó.