Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrino, nuevo entrenador del Southampton

El Southampton Football Club hizo oficial este viernes el nombramiento de Mauricio Pellegrino como nuevo técnico del conjunto inglés para las próximas tres temporadas, al que llega tras una campaña en el Deportivo Alavés, al que llevó hasta la final de la Copa del Rey, donde perdió frente al Barça, y con el que terminó noveno en LaLiga Santander.
"El SFC se complace en anunciar que ha nombrado a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador del primer equipo. El técnico, de 45 años, ha acordado un contrato de tres años en St Mary's y se unirá oficialmente al club la próxima semana, coincidiendo con el inicio de la pretemporada", informó el conjunto londinense a través de un comunicado.
El subdirector deportivo del Southampton, Les Reed, afirmó que está "encantado" con la incorporación del argentino. "Estoy encantado de que después de un proceso de selección diligente hayamos contratado a Mauricio Pellegrino como nuestro nuevo entrenador del primer equipo", expresó.
Por su parte, el ex entrenador alavesista afirmó que está "realmente feliz de convertirse en el nuevo entrenador del Southampton Football Club". "El club tiene una gran reputación gracias a que tiene una estructura fuerte y estable, compitiendo en la Premier League y un jugando un fútbol atractivo", manifestó tras hacerse oficial su fichaje.
"Creo que mi filosofía y la cultura del club funcionarán bien juntas. Tenemos que ser un equipo sobre el campo y fuera de él; quiero hacer que los aficionados se sientan orgullosos de los jugadores y que se sientan parte del juego cada semana. Quiero ganar partidos, tener éxito y desarrollar un espíritu de equipo donde cada uno da el 100% y se apoya mutuamente", concluyó.