Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrino: "Es algo para disfrutar y ojalá lleguemos a la final"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha asegurado este viernes que unas semifinales de Copa del Rey son un hito a "disfrutar" y ha señalado que su ilusión es llegar a la final de la competición, para lo que deberán superar al Celta de Vigo con la ida en Balaídos y la vuelta en Mendizorroza.
"Siempre el primer partido es el que condiciona al segundo, pero para mí es bueno porque podemos disfrutar aquí la eliminatoria, definirla aquí. Ojalá nuestra gente nos acompañe porque para nosotros es una gran fuerza, esperamos regalarles lo mejor. Esto es algo para disfrutar, valorar, ojalá que podamos llegar a la final que es nuestra ilusión", aseguró en rueda de prensa.
Pellegrino reconoció ser conscientes de que todos querían jugar contra ellos. "Somos la sorpresa de esta semifinal, todos nos querían enfrentar y para nosotros cualquier equipo era una ilusión como club y equipo. Vamos a ir a jugar con toda nuestra ilusión, darlo todo, y hay que jugar porque siempre tenemos el deseo de seguir mejorando", avisó.
La otra semifinal será entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, con la vuelta en el Camp Nou. De ese cruce saldría su rival en la final en caso de eliminar al Celta, pero lo cierto es que pase lo que pase el técnico está contento con el día a día del equipo. "Diecinueve partidos después creo que hemos mejorado en algunos aspectos, como en entendimiento del equipo y coordinación", celebró.
De momento, el próximo rival en LaLiga sí tiene nombres y es un Atlético de Madrid al que tiene "mucha admiración". "El Atlético está entre los mejores del mundo y se hace no solo con dinero sino con un proyecto detrás, muchísimo trabajo, jugadores con ambición y este 'Atleti' lo es. Mantener la jerarquía es lo más difícil, sostenerse en el tiempo con el mismo proyecto es de admiración. Está entre los mejores equipos del mundo sin duda", reiteró.
"Los equipos de tanto nivel dominan casi todas las facetas del juego muy bien. Para superar a estos equipos e igualarlos debes hacer muchas cosas muy bien y tenemos posibilidad de mejorar el partido de ida", señaló sobre el empate (1-1) que lograron en la primera jornada de LaLiga en el Vicente Calderón ante el Atlético.