Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Rodríguez: "Es una pena que el Barça esté perdiendo la filosofía de cantera"

El delantero español Pedro Rodríguez ha reconocido la "pena" que le produce que el FC Barcelona esté "perdiendo la filosofía de cantera" en los últimos tiempos, lamentando que su antiguo equipo "está apostando más por un jugador de fuera cuando puede haber un jugador en casa válido" y citando su propia marcha al Chelsea como un ejemplo de esa situación.
"Están saliendo muchos jugadores de la base y para mí es una pena porque se está perdiendo la filosofía de cantera, a pesar de que el Barça es uno de los clubes más punteros del mundo y saca jugadores cada día de la cantera. Años atrás se utilizaba mucho más, cuando yo jugaba llegamos a poner un once entero de la casa y creo que a día de hoy es bastante complicado que vuelva a suceder", lamentó Pedro en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
El canario, que abandonó el Barça hace dos años rumbo a la Premier League, remarcó que "por desgracia en los últimos años muchos jugadores han tenido que salir" del club azulgrana tras dar el salto al primer equipo desde la cantera.
"Bartra, Thiago, yo mismo, Tello... Hay muchos jugadores que han tenido que buscarse la vida fuera. Siempre es complicado jugar en el Barça, pero estos jugadores en concreto sí que dan el nivel para poder estar en el primer equipo. Se está apostando más por un jugador de fuera cuando puede haber un jugador en casa válido. Esa es la sensación que está transmitiendo ahora mismo el Barça", explicó.
En contraposición, Pedro remarcó que "el Madrid sí que está usando ahora más jugadores de cantera como Lucas, Carvajal, Nacho, Morata". "El Barça debería volver a buscar este tipo de jugadores. Este año solo ha salido Sergi Roberto. Hay que confiar un poquito más en ellos", pidió.