Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Clement, nuevo entrenador del Swansea City

El preparador inglés Paul Clement, ayudante de Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich, se ha convertido este martes en nuevo técnico del Swansea City hasta junio de 2019, según ha anunciado el club galés en un comunicado publicado en su página web.
De esta forma, Clement sustituye a Bob Bradley en el banquillo del Liberty Stadium, después de que el club decidiera prescindir de sus servicios hace apenas una semana, habiendo ganado sólo dos de sus 11 partidos desde que tomara el relevo de Francesco Guidolin en el mes de octubre.
Clement, de 44 años y natural de Reading, consiguió como ayudante de Carlo Ancelotti la Premier League y la FA Cup con el Chelsea, así como la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. Posteriormente acompañó también al técnico italiano en su etapa en el Real Madrid, donde se hizo con la Liga de Campeones y la Copa del Rey, hasta recalar en el Bayern Múnich este mismo año.
Conocedor de la Premier League, pues dirigió durante un breve periplo al Derby County, Clement llega al Swansea con el principal objetivo de conseguir la permanencia, y es que los 'Swans' ocupan actualmente el último lugar de la clasificación a cuatro puntos de la salvación.
"Estoy encantado de estar aquí. Mi verdadero deseo y ambición era volver a ser entrenador tan pronto como fuese posible, así que estoy encantado de estar en el Swansea y ser mánager de la Premier League", indicó Clement en declaraciones publicadas este martes por el club.
Según ha informado también el Swansea en su página web, Clement estará presente en el encuentro de esta noche entre el equipo galés y el Crystal Palace, aunque seguirá siendo el técnico interino Alan Curtis quien se haga cargo del equipo.