Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palma Futsal-ElPozo, choque estelar de los cuartos de la Copa de España

El duelo que medirá al Palma Futsal y a ElPozo Murcia se presenta como el más atractivo de los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, que se celebrará del 9 al 12 de marzo en Ciudad Real y cuyo sorteo acogió este miércoles el Teatro Quijano de la localidad manchega.
El equipo murciano, cuatro veces campeón del torneo y tercero de la Primera División, y el balear, que nunca ha pasado de cuartos en sus dos anteriores participaciones y que marcha cuarto en la Liga, reeditarán de este modo en la primera ronda de la competición la final de la última Copa del Rey, con victoria de los de Duda por un ajustado 3-2.
En el campeonato liguero empataron a tres en la cancha mallorquina y el ganador del cruce buscará su pase a la final ante el vencedor de la eliminatoria entre el líder de Primera, el FC Barcelona Lassa, debutará ante el competitivo Magna Gurpea.
Por su parte, el actual campeón, el Movistar Inter, iniciará la defensa del título ante el complicado Catgas Energía, y en caso de superarla, se vería las caras en las semifinales frente al Jaén Paraíso Interior, sorprendente campeón en Ciudad Real en 2015, o el debutante Peñíscola RehabMedic.
Bateria (FC Barcelona Lassa); Rivillos (Movistar Inter); Fernando (ElPozo), Vadillo (Palma Futsal); Dani Martín (Jaén Paraíso Interior); Maxi Rescia (Catgas Energía), Juan Carlos (Peñíscola RehabMedic) y Jesulito (Magna Gurpea) fueron los representantes de cada uno de los ocho participantes.
"La Copa de España implica riesgo, pasión, y emoción. Este año la Copa y los equipos han dado un salto de calidad. Traemos el 'ADN' del fútbol sala, tenemos esencia, profundidad y arraigo con las cosas importantes. Somos un deporte ligado a la sociedad y la educación, y por el que se intenta perfilar a la persona que hay dentro del jugador", expresó Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Por su parte, Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, aseguró que lo tienen "todo preparado". "El Quijote Arena está preparado para el espectáculo intenso y vibrante del fútbol sala, que llenó de alegría está ciudad hace dos años, y demostró que todos podemos triunfar con el esfuerzo y el sacrificio del deporte, los jugadores, los equipos y los directivos", subrayó.
--PROGRAMA DE LA COPA DE ESPAÑA
-Jueves 9 de marzo.
Palma Futsal- ElPozo Murcia 19.00.
Magna Gurpea- FC Barcelona Lassa 21.15.
-Viernes 10 de marzo.
Peñíscola RehabMedic- Jaén Paraíso Interior 19.00.
Catgas Energía- Movistar Inter 21.15.
-Sábado 11 de marzo.
Semifinal 1 18.00.
Semifinal 2 20.15.
-Domingo 12 de marzo.
Final 19.00.